5 tendencias de moda para este invierno

Esto es lo que podemos anticipar de la nueva temporada según las pasarelas de algunas grandes marcas.
Esto es lo que podemos anticipar de la nueva temporada según las pasarelas de algunas grandes marcas.
(0)
10 de marzo de 2020  • 15:10

El mundo de la moda suele captar cambios de ideas, hábitos y hasta nuevas preocupaciones antes de que muchas otras industrias. Estas son algunas de las cosas que sobre las que tiene puesto el ojo para la temporada que viene.

La comodidad, la gran estrella

Bensimon
Bensimon

El athleisure es considerado el reflejo de un estilo de vida. Hoy más que nunca se demandan prendas confortables y prácticas, con las cuales se puedan crear outfits cancheros. La clave en el athleisure es combinar prendas de características deportivas con otras más sofisticadas y a eso apuntan muchas marcas esta temporada. Como presentan en #FRONTROWLevi´s, Giesso, Mishka, Bensimon, Prüne, Mimo&Co proponen holgadez y funcionalidad para el movimiento.

Las prendas de punto se expanden

Prüne
Prüne

El llamado knitwear aumenta su presencia considerablemente, al igual que el athleisure, por los cambios en parámetros de consumo a la hora de vestir. El confort hoy es tan primordial como estar a la moda y las prendas de puntos se amplían a pantalones, faldas, vestidos y maxi bufandas. La clave para hacerlo cool es un total look monocromático de punto. La tendencia son los tejidos que emulan los estándares de clubes deportivos, toman este rumbo en múltiples prendas.

Equipos femeninos actualizados

Giesso
Giesso

Las marcas se percatan de que no hace falta que una mujer sea sobria y masculina para asumir un rol importante y lo transmiten a sus prendas. Se inspira en esta idea para desplegar bordados de piedras, tejidos con fantasías en lurex, detalles en las mangas, hombros y calces para diseñar prendas que realzan lo femenino y lo elegante.

Inspiración noventosa

Levis
Levis

Cada vez más marcas se proponen tomar lo mejor de los años 90: fits relajados y prendas de inspiración streetwear, pero diseñadas para hoy. Esta temporada se trata de lo holgado y lo relajado. Para las mujeres continúa la tendencia de las cinturas ultra favorecedoras.

Supertelas y géneros naturales

MimoCo
MimoCo

La actualización de los tejidos encuentra su esencia en tecnologías aplicadas a texturas. Por otro lado, la procedencia natural del algodón de las telas y el uso de tintas del mismo origen se convierte en objetivos para las marcas, que ahora brindan acceso a este tipo de productos más amigables al cuerpo.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.