Porqué resulta tan conveniente escaparse a hacer deportes de nieve y actividades de montaña en vísperas de primavera; más un repaso por las promociones que ofrece cada centro de esquí argentino
Porqué resulta tan conveniente escaparse a hacer deportes de nieve y actividades de montaña en vísperas de primavera; más un repaso por las promociones que ofrece cada centro de esquí argentino
(0)
2 de septiembre de 2019  • 18:22

Aunque el invierno está llegando a su fin, en la Argentina, los deportes de nieve aún tienen resto y los principales centros de esquí ofrecen promociones especiales que permiten disfrutar de la temporada baja con los beneficios de la alta. Estas son algunas de las razones por las que vale la pena considerar una escapada justo en este momento.

1. El grosor de la nieve. Gracias a los meses de invierno, la nieve acumulada en las pistas se encuentra en un punto ideal. No sólo la nieve natural ayuda, la esparcida por los centros, en su mayoría, con producción propia, suma a este colchón.

2. Más sol. En esta época es mucho más probable que toquen días soleados, con óptima visibilidad y sin tormentas. Y quienes esquían sabe que hacerlo bajo un cielo azul, es un verdadero lujo.

3. Días más largos. Una mayor presencia de luz significa muchas más ganas y posibilidades de disfrutar de la pista y facilita cuestiones como traslados y esperas.

4. Temperaturas más agradables. Al principio de la primavera aún hace frío, es cierto, pero se trata únicamente de un frío necesario para preservar las condiciones de los cerros. Los rayos de sol amenizan los últimos rastros del invierno.

5. Otro ánimo. Que la víspera de la primavera nos energiza y aumenta nuestras endorfinas no es ningún secreto. Hacer deporte de cara a la naturaleza y disfrutar del aire libre justo antes de una nueva explosión de flores y brotes resulta muy inspirador.

6. Pistas liberadas. Durante esta época es posible cumplir el sueño de la pista de esquí privada. Al no ser temporada alta, es probable que evitemos las colas, los amontonamientos y el tráfico de deportistas. ¡Más tiempo disponible para esquiar!

7. Precios y facilidades. El deseo de pasar una semana esquiando luce mucho más posible durante estas semanas. Sólo alcanza con mirar las promociones. Aquí, un resumen cerro por cerro:

-Cerro Caviahue, en Neuquén, ofrece promociones para alojarse en el Gran Hotel & Spa y en el Nevado Hotel, tres noches pagando dos, o siete pagando cinco. También 15% de descuento en pases y alquiler de equipos y facilidades de pago: se pueden hacer en tres y seis cuotas sin interés con Visa o con tarjeta Master y Confiable emitidas por el Banco Provincia de Neuquén. Además, hay 20% de reintegro en pases para clientes Black y Platinum.

-Cerro Chapelco, en Neuquén, ofrece 3 y 6 cuotas sin interés, con Visa. Septiembre arranca con valores de temporada baja. El 15/9 inicia el curso de residentes. Del 18 al 23 se disputarán los juegos nacionales de invierno. Para el cierre de temporada el evento familiar llamado "gran prix el palito" del 15 al 17. Tu compra online suma millas aerolíneas plus.

-Cerro Bayo, en Neuquén, ofrece mini weeks familiares desde $5550 en seis cuotas sin interés con American Express. 15% de descuento en gastronomía y alquiler de equipos con American Express. Hay diferentes promociones que contemplan alojamiento en Pircas del Alto, Arbolar, Casa del Bosque, Encanto del Río, Alto Los Pioneros o Marinas Alto Manzano.Todas incluyen cuatro noches de alojamiento, medios de elevación y transfers al centro de esquí por tres días.

-Perito Moreno, en Río Negro, ofrece promos de 2x1 en el alquiler de equipos de lunes a viernes y premio para las parejas madrugadoras: pases, equipos y clases para dos personas, $3500, de lunes a viernes entre 9 y 11.

-Cerro Castor, en Tierra del Fuego, permite pagos en 3 y 6 cuotas sin interés con Visa. 10% de descuento con Visa Signature en Rental y Escuela de esquí. Temporada media hasta el 20/09, 21/09 empieza temporada baja. Eventos para no perderse: degustación con la sommelier Marina Beltrame, after ski con música en vivo todos los fines de semana de septiembre, Campeonato Nacional de Esquí U16 del 24 al 27 de septiembre, Campeonato sudamericano FIS de Snowboard del 27 al 29 de septiembre.

-Cerro Catedral, en Río Negro, brinda beneficios a clientes Movistar: 10% de descuento en pases de 3, 5 y 7 días, 10% de descuento en pases peatón, 2x1 en alquiler de donas, bus gratuito desde el centro de la ciudad al cerro y 30% de descuento en pasajes de Vía Bariloche, Vía Tac, El Rosario, El valle, Don Otto, Tigre Iguazú, Albus y Koko. Además, también ofrece 10% de descuento en el paquete de esquí principiante.

Recarga de fuerzas para encarar el último tramo del año. Una escapada inteligente para conectar con la naturaleza puede ser el antídoto perfecto para cerrar con saldo positivo un año sumamente intenso.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.