
A la luz de las velas artesanales
Para decorar todos los ambientes
1 minuto de lectura'
Atrás quedó el tiempo en que las velas sólo servían como iluminación de noches románticas o para alumbrar el hogar durante los cortes de luz. Por entonces, el toque decorativo dependía de los candelabros o los portavelas. Ellas no eran apreciadas como elementos estéticos. Sin embargo, últimamente se les han incorporado algunos productos que favorecen su diseño. Por eso es tendencia su empleo en la decoración, sin necesitar otros objetos para que se destaquen.
Los materiales usados son variados: el gel y la cera llevan la delantera. También hay aromatizadas. Esta diversidad permite que se combinen con distintas ambientaciones.
Aliadas del minimalismo son las velas de parafina, con formas geométricas, por lo general bajas y monocromáticas. Vienen en colores como el amarillo y el rojo, entre otros.
Para el estilo country son ideales las de gel, que incorporan en su interior ramas, rodajas de cítricos, piedras o flores secas. Sus tonalidades acentúan la calidez del ambiente.
Las versiones que tienen reminiscencias marinas son adecuadas para el baño. Se encuentran modelos con arena en el fondo, y piedritas, caracoles o fragmentos de esponja vegetal distribuidos por el recipiente.
En Acquarelle se ofrecen velas con forma de cubo, esfera o pirámide, desde $ 4. Los tonos más utilizados son los pasteles. Una fuente de vidrio con un modelo en gel que incluye piedras y flores cuesta 21 pesos.
Otros diseños están recubiertos en animal print. ¿El precio? 3 pesos. Por sólo 2, se consiguen las estrellas y las que representan el ying y el yang. Las más grandes, que poseen tres pabilos, valen 6. Están en Dollar.com.
La empresa Vela-dores ofrece modelos exclusivos, realizados por encargo. Se eligen los colores, el aroma, la forma y el tamaño que prefiera. Son de parafina y estearina. Por ejemplo, una versión con un pabilo, de 16 cm de largo x 16 cm de ancho x 12 cm de alto, en la que se pueden combinar entre 1 y 6 colores, cuesta desde $ 19 hasta 29. Una versión esférica, de 22,5 cm de diámetro x 11,5 cm de alto tiene un precio de entre 26 y 36. Otra variante es con rayas; cuesta entre 14 y 24 pesos.
FUENTES CONSULTADAS: Acquarelle: Shopping Spinetto, Moreno 2301; 4954-1247. Dollar.com: Avda. Rivadavia 2241. Veladores: 4718-0238. E-mail: veladores@bartulos.com
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



