
A probar con la lap dance
Para abdominales de hierro y mayor capacidad de seducción, en Europa se difunden modas nacidas en EE.UU. y se multiplican disciplinas como lap gym, cardio strip y gym tantra
1 minuto de lectura'
MILAN, Italia.– Mantenerse en forma para aumentar la propia sensualidad: ésta es la consigna que marca la tendencia del momento en el reino del fitness y que, de Roma a Milán, ha invadido los gimnasios exclusivos y contagiado a las bailarinas locales.
Y para eso existen nuevas disciplinas aeróbicas de nombres un tanto perturbadores: lap dance, lap gym, cardio strip, gym tantra. Además de abdominales de hierro y pérdida total de la flacidez, estas técnicas prometen una mejora de las armas de seducción y un aumento de la autoestima, como beneficio agregado.
Lap dance
La moda llegó de Estados Unidos, cuando una actriz desconocida (Sheila Kelley), después de haber aprendido a bailar sensualmente alrededor de un palo en la película Dancing at the Blue Iguana, decidió ayudar también a otras a recuperar la feminidad perdida. Así fue como se aventuró a abrir la primera escuela de lap dance para las chicas vecinas, un acontecimiento que acabó por lanzar esta nueva moda.
Aunque no es factible imaginarse a la tía de uno, de 75 años, en biquini bailando alrededor de un mástil, si usted tiene una edad más o menos adecuada y decide atreverse a usar tacos de 11 cm, puede lanzarse a la aventura de la acrobacia en Milán. Allí encontrará a Dana Hesse, una bailarina que hace poco más de un año ha abierto la primera escuela de lap dance italiana ( www.bambolaia.it ): una sala totalmente rosa, cubierta de espejos donde mirarse todo el tiempo, con cuatro postes para ejercitarse. La inscripción está abierta para cualquier persona que tenga entre 20 y 60 años, siempre que el ciático y las rodillas se lo permitan. Si usted es demasiado tímida, siempre le queda la posibilidad de hacerlo por su cuenta: comprarse un mástil y llevárselo a casa junto con un DVD con los rudimentos de la técnica ( www.mypoleshop.co.uk ). Y practicar.
Cardio strip
En la onda de aumentar la capacidad de seducción, mediados por un ambiente más bien gimnástico se cuentan los cursos de cardio gym, disciplina aeróbica propuesta por el gimnasio Down Town
( www.downtownpalestre.it ), de Milán. Según aseguran, en una hora de entrenamiento se tonifican brazos y piernas, se trabaja sobre la respiración y, para mayores satisfacciones, no se olvida el aspecto lúdico: fundamentalmente, proveerse de algunas nuevas prendas, que los instructores le enseñarán a quitarse con elegancia al ritmo de la música (¿una especie de striptease?). Por qué no...
Lap gym
En la ciudad de Roma, el club de fitness Dabliú ( www.dabliu.com ) ofrece cursos de lap gym, pariente cercana del lap dance, pero con algunas variantes: para practicarla, usted no precisará tacos altos, porque aquí se transforman en zapatillas de gimnasia, y deberá vestir alguna prenda que le permita mantener las piernas desnudas para no resbalarse por el palo.
¿Las promesas de resultado? En 50 minutos de lección aeróbica se queman calorías, se tonifican abdominales y brazos y se aprende a ser más sexy.
Si esto no le basta, siempre está la posibilidad de tomar lecciones de gym tantra, un curso destinado a mejorar las relaciones de pareja, con ejercicios elegidos que se practican siempre en el agua.
En estos cursos se puede participar con la propia pareja o encontrar una directamente en la piscina. También resultan perturbadores los nombres de los ejercicios, que van desde el príncipe azul y la bella durmiente, pensado para aumentar la armonía y el bienestar de la pareja, hasta te toco y no te toco, destinado a reforzar los abdominales de ambos gimnastas.
Y no se inhiba ante tanta denominación en inglés: en el universo del desarrollo de aptitudes físicas (fitness) y la gimnasia (gym) –como tantos otros en nuestros días– las cosas parecen no haberse llamado nunca de otra manera.
Traducción: Mirta Rosenberg






