AAF se confiesa

El trío Alient Ant Farm habló con VIA LIBRE días antes del accidente por el que debieron cancelar su gira. Se separan del género nü metal y apuestan al rock
(0)
28 de junio de 2002  

Ni la sangre punk que corre por las venas de Mitchell, Corso, Cosgrove y Zamora ni los excesos de una banda –en llamas– en gira se interpusieron en el camino de Alien AntFarm, sino un accidente de tránsito que le provocó la muerte al chofer que los transportaba. Fue en Madrid, el 23 de mayo último, en plena gira promocional por Europa y los cuatro AAF pueden decir hoy que la sacaron barata. Una lesión en la espalda para el cantante, Dryden Mitchell, un tobillo quebrado para el guitarrista Terry Corso y contusiones varias para Tye Zamora (bajo) y Mike Cosgrove (batería) hicieron que cancelaran la gira y aún hoy continúa sin ser reprogramada.

Del otro lado del teléfono y un par de días antes del accidente, Mike Cosgrove nos hablaba de los nuevos planes de la banda que debutó con Greatest Hits (99) y terminó de dar el salto –nü metal– de calidad con Anthology (2001), títulos verdaderamente extraños para una banda nueva. Con estos antecedentes, cómo se llamará el tercer álbum, entonces. ¿Adiós amigos? "No se nos había ocurrido", irrumpe el batero entre carcajadas. "Probablemente sorprendamos con un box set –y siguen las risas–, con grabaciones caseras, rarezas y todos esos trucos del negocio."

Amigos y discípulos directos de Papa Roach, ellos prefieren mantenerse al margen de la corriente nü metal. "Es que lo nuestro no es mezclar el metal con el hip hop y con la música electrónica, lo nuestro es un rock enérgico, con mucha actitud." En realidad, fue por Michael Jackson que los Alien Ant Farm se hicieron conocidos aquí y en el resto del mundo. Su cover de Smooth Criminal impactó a los desprevenidos. "No se con quien pero lo volveríamos a hacer. Fue parte de la diversión de Anthology ."

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?