Al mejor estilo Shabby Chic

La experta Virginia Escribano, de Aires de Bohemia, te da algunas claves para lograr este estilo en los distintos ambientes de tu casa; tomá nota
(0)
19 de octubre de 2011  • 13:04

Es romántico pero también alegre y delicado. El estilo Shabby Chic se caracteriza por la fuerte presencia del blanco y de los estampados florales. Es la vuelta a las grandes casas de campo inglesas. Es sencillo decorar un ambiente siguiendo estos conceptos: la receta incluye muebles onda vintage y géneros femeninos en cortinas, almohadones y ropa de cama.

CÓMO LOGRARLO

- Los muebles de estilo clásico, reinterpretados en colores claros, sirven para conseguir el estilo Shabby Chic. Toda la línea de mobiliarios Luis XV es una de las que más se usa para lograrlo.

- El efecto desgastado en muebles y otros elementos decorativos le regala a los interiores una vista interesante. El posible simular el paso del tiempo con pinturas descascaradas y mobiliarios casuales que parezcan tener historia. Para recrear la mirada nostálgica o darle un toque vintage a los muebles al pintarlos, lo mejor es hacerlo en tonos claros, y luego usar papel de lija, cadena o pequeños martillos para quitar pedazos de pintura.

- Como ya nombramos, la paleta en colores pastel y el blanco son los tonos característicos de este estilo; son el aporte romántico de este look. Los accesorios deben seguir esta línea. Por ejemplo, los almohadones pueden tener encaje, distintas capas de tonos suaves o motivos florales en trabajos de patch work, entre otras opciones.

- Para la iluminación, bien vale atreverse a utilizar efectos pintorescos, como velas en colores pastel, lámparas adornadas con cristales y caireles, y pantallas ultra suaves, con volados y telas muy femeninas.

La valoración de lo antiguo en este estilo no se contrapone con la modernidad, sino que se conjuga perfectamente. Por eso es posible incorporar luminarias contemporáneas (con dimmer, por ejemplo) y electrodomésticos (pantalla plana, notebooks, etc.) conjugan perfectamente.

¿Qué les parece el estilo Sabih Chic? ¿Lo utilizarían en sus casas?

Por Virginia Escribano | Aires de Bohemia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.