
Al servicio del consumidor
Para tener en cuenta: ferias barriales, cursos culinarios gratuitos y clases sobre los secretos de la pastelería
1 minuto de lectura'
Los consumidores están mejor preparados para reclamar, comparar precios y calidades o sacar un mejor rédito en el aprovisionamiento de alimentos o el aprendizaje de recetas saludables y económicas.
Las ferias ya se incorporaron al diseño de la ciudad y van por más, a pedido de los vecinos. El frío no detiene las compras, especialmente cuando los precios justifican la decisión. De martes a sábado rotan por los barrios preestablecidos. Los lunes acuerdan los valores de la semana."Cuando los precios acompañan, el público compra más". La frescura de los pescados y la higiene del espacio reafirman las palabras de Antonito, el pescadero que atiende a cada cliente como a un amigo. "Como era antes –insiste–. En Europa mercados y ferias siguen con el trato personal. Se necesita mucho del calor humano".
¡A las aulas!
Angelita Bianculli es pionera en la difusión de la alimentación natural. Hace 31 años encontró en ese camino su bienestar físico y espiritual. Por sus clases pasaron cientos de clientes y alumnos. En esta etapa, la enseñanza, hasta fin de año es gratuita. Se trata de 4 clases, auspiciadas por el Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en las que se aprende a preparar pan integral, postres, pizzas, empanadas, tartas, mayonesas, salsas, guisos y pan sin gluten. La intención es enseñar a comer saludablemente, incentivar la alimentación natural y promover salidas laborales. Allí se asegura que el arroz integral es el cereal más equilibrado, que el trigo es el mejor para panificar, que hay que consumir alimentos sin aditivos ni colorantes. Los talleres se dictan los miércoles, de 17 a 19, en Gurruchaga 1630. Finalizan en diciembre.
Por otra parte, en el Sindicato de Pasteleros se puede acceder a cursos o a la carrera profesional.
1. LAS FERIAS
Para averiguar dónde se ubican, llamar al 4342-6003, Int. 204/5/6
2. LOS PANES
Los realizados sin aditivos pueden conservarse en la heladera o en el freezer
3. DULZURAS
Escuela de pastelería: www.pasteleros.org.ar/escuela






