Alfajores de maicena

(0)
26 de julio de 2013  • 15:43

Los alfajorcitos de maicena con dulce de leche y coco son uno de los bocados dulces favoritos de los chicos. Y su receta es tan sencilla que te proponemos que sean ellos quienes la elaboren y después, claro, ¡se los devoren!

Ingredientes

200 grs de harina

300 grs de almidón de maíz

1/2 cdita de bicarbonato

2 cditas de polvo de hornear

200 grs de manteca

150 grs de azúcar

3 yemas

1 cdita de coñac

1 cda de esencia de vainilla

ralladura de 1 limón

dulce de leche, c/n

coco rallado, c/n

Preparación

  • Unir en un bol el almidón con la harina, el bicarbonato y el polvo para hornear.
  • Por otro lado, batir la manteca con el azúcar hasta que blanquee; ahí, comenzar a incorporar las yemas de a una por vez, dándoles tiempo a que se integren bien
  • Luego el coñac, la esencia y la ralladura de limón; y finalmente, poco a poco y con movimientos envolventes, agregar los secos.
  • La mezcla se irá tornando cada vez más compacta, pero hay que seguir amasando hasta incorporar bien la mezcla de harina.
  • Para esto, volcar la masa sobre la mesada espolvoreada con un poco del almidón y seguir trabajándola hasta formar un bollo liso.
  • Luego, estirarlo y cortar discos de 3 cm de diámetro, colocarlos sobre una placa limpia para horno dejando algo de espacio entre ellos y cocinarlos en horno moderado hasta que estén apenas dorados.
  • Dejarlos enfriar, unirlos de a dos con dulce de leche y terminarlos con coco rallado.

Seguí el paso a paso en video en Maru tv

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.