srcset

Lifestyle

Algo en común. En tonos opuestos, dos baños reformados para unirlos al vestidor

(0)
24 de agosto de 2020  • 17:04

De nuestro archivo rescatamos dos baños que se reformaron para unirlos al vestidor . En el primero , la madera contra un tono oscuro crea un clima contemporáneo y sofisticado. En el segundo , una excelente iluminación se une a la suntuosidad del blanco y un paisajismo vintage para un aire escenográfico.

Transición sofisticada

Floreros facetados comprados en Dinamarca. Derecha: Vanitory colgante de petiribí (Mesopotamia BA). Mesada de Corian blanco con bacha incorporada. Grifería monocomando de pared 'Axor Uno2' de Hansgrohe (Folk). Espejo circular con marco de hierro (Mesopotamia BA).
Floreros facetados comprados en Dinamarca. Derecha: Vanitory colgante de petiribí (Mesopotamia BA). Mesada de Corian blanco con bacha incorporada. Grifería monocomando de pared 'Axor Uno2' de Hansgrohe (Folk). Espejo circular con marco de hierro (Mesopotamia BA). Crédito: Pompi Gutnisky

Una reforma integral llevada a cabo por los dueños de casa, Maica Bruzzo, socia de Mesopotamia BA y el arquitecto Ignacio Luis Orrico abrió el espacio necesario para este baño amplio que se encuentra junto al vestidor de la suite principal.

Junto a la bañadera de acero porcelanizado (Blaisten) con grifería monocomando (Hansgrohe), mesa de apoyo con pie cromado (Duveen). El mueble colgante de petiribí está protegido con laca poliuretánica.
Junto a la bañadera de acero porcelanizado (Blaisten) con grifería monocomando (Hansgrohe), mesa de apoyo con pie cromado (Duveen). El mueble colgante de petiribí está protegido con laca poliuretánica. Crédito: Pompi Gutnisky

Todo se refleja en pisos de porcelanato símil mármol. Detrás de una mampara con borde de hierro negro, el sector privado de baño y ducha completamente revestido en el mismo material.

Junto al ropero (Mesopotamia BA), kilim antiguo (Mihran). En el sector privado, sanitarios 'The Gap' de Roca y ducha con grifería Hansgrohe (todo de Folk).
Junto al ropero (Mesopotamia BA), kilim antiguo (Mihran). En el sector privado, sanitarios 'The Gap' de Roca y ducha con grifería Hansgrohe (todo de Folk). Crédito: Pompi Gutnisky

En el box de ducha, la mampara de vidrio con borde de hierro que reitera el estilo de la puerta, pero con vidrio traslúcido.

Alineada en el centro del cielo raso, una tira de tubos empotrados
Alineada en el centro del cielo raso, una tira de tubos empotrados Crédito: Pompi Gutnisky

"Transformamos dos patios ociosos en este baño con vestidor de perspectivas largas y un orden espacial progresivo", cuenta Maica Bruzzo

A la izquierda, espejo antiguo comprado en un remate
A la izquierda, espejo antiguo comprado en un remate Crédito: Pompi Gutnisky

Luz plena

El diseño de iluminación que brinda comodidad absoluta y destaca detalles originales es la clave de este impactante baño conectado con el vestidor.

Mueble bajomesada de MDF laqueado blanco sin tiradores y espejo compuesto por una pieza central y dos laterales más con borde biselado, un diseño de Estudio DADO, a cargo de la reforma.
Mueble bajomesada de MDF laqueado blanco sin tiradores y espejo compuesto por una pieza central y dos laterales más con borde biselado, un diseño de Estudio DADO, a cargo de la reforma. Crédito: Santiago Ciuffo

"No pusimos luz en el techo, la repartimos: una fila de lámparas de camarín sobre el espejo, dicroicas en el macetero, una tira de led en la pared divisoria detrás del vidrio y en cada estante del mueble", cuenta la arquitecta Dolores Otamendi, a cargo del proyecto.

Bañadera exenta 'Rhonda Isla Oval' (Ferrum) con grifería de pie 'Liberty Lever' de FV.
Bañadera exenta 'Rhonda Isla Oval' (Ferrum) con grifería de pie 'Liberty Lever' de FV. Crédito: Santiago Ciuffo

Junto a la bañadera exenta con grifería de pie, macetón plantado con Sansevieria trifasciata iluminadas con un efecto ascendente que da la sensación de una llamarada.

Realizados en Corian, mesada y bacha con desagüe oculto y grifería 'Liberty Lever' de FV (Barugel Azulay). Las puertas son de vidrio esmerilado de 3,5x2,5m con estructura de acero inoxidable.
Realizados en Corian, mesada y bacha con desagüe oculto y grifería 'Liberty Lever' de FV (Barugel Azulay). Las puertas son de vidrio esmerilado de 3,5x2,5m con estructura de acero inoxidable. Crédito: Santiago Ciuffo

Sobre un mueble con puertas de laca blanca se ubicaron estantes empotrados con tiras de led en el borde. La dueña de casa completó la estantería con canastos y cajas de ratán para guardar fragancias, bijou y maquillaje.
Sobre un mueble con puertas de laca blanca se ubicaron estantes empotrados con tiras de led en el borde. La dueña de casa completó la estantería con canastos y cajas de ratán para guardar fragancias, bijou y maquillaje. Crédito: Santiago Ciuffo

El piso del baño, de mosaico granítico, fue colocado in situ por la constructora Brighenti Raffo. En el sector del vestidor se conservó el parquet de madera original
El piso del baño, de mosaico granítico, fue colocado in situ por la constructora Brighenti Raffo. En el sector del vestidor se conservó el parquet de madera original Crédito: Santiago Ciuffo

El vestidor se hizo a medida. A medida en serio. "Contamos cuántos zapatos tenía la dueña de casa, si de caña alta, si bajos, si con taco. Y en función de eso armamos el mueble", recuerda Dolores Otamendi.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.