Anchoíta: culto, actual y complaciente

Crédito: Ezequiel Yrurtia
Alicia Delgado
(0)
30 de diciembre de 2018  

Puntaje: 9

Dónde: Juan Ramirez de Velazco 1520, chacarita. Teléfono: 4844- 9334. Otros: Lunes a sábado, de 20 a 1. Tarjetas. 70 cubiertos.

En homenaje a los mínimos pescaditos, un magnífico lugar para que un máximo cocinero ponga cuerpo y alma en dirigir y actuar en un proyecto tan culto, actual y complaciente. Enrique Piñeiro se deslumbró desde muy chico con las transformaciones de la naturaleza, desde el huevo crudo y viscoso hasta la delicia del huevo frito por medio del calor. Estudió Medicina, aprendió a volar alto, fue actor y director de cine, y adolescente cocinero hasta hoy en que, ya maduro, se da el gusto de ser jefe y creador de su propia gastronomía en un restó estupendo, sincero, abierto a la vista y a las transformaciones de una cocina-espectáculo.

Crédito: Ezequiel Yrurtia

La barra enrulada de noble madera abarca la cocina en sus muy variados aspectos, reluciente acero inoxidable hasta la enorme campana de extracción, ocho y más fuegos, seis hornos eléctricos (además del más indispensable), parrilla de brasas pequeña y rápida, baños María, hervores y vapores.

Crédito: Ezequiel Yrurtia

Las anchoítas marinadas son la apertura obligada con intenso sabor de mar ($200). También, el lomo laminado en carpaccio con salsa criolla, las empanadas de dorado (100) y los crocantes chips de topinambour. Desde la barra se aprecia la cocina continua" de Piñeiro y sus secuaces, a la estricta minute: patí o dorado en la pequeña parrilla (350), pollo relleno de morillas (700) dorado en los hornos eléctricos, centolla fueguina (4.500), chuletones (1100-1800) y chancho de Santa Fe. Magnífica mesa con los mejores quesos argentinos (a cargo del experto Facundo), y otra de postres. Estudiantes de sommelerie hacen de camareros.

Sommeliére

La destacada y multipremiada Valeria Mortara maneja el vino a toda actualidad. En desarrollo, una cave admirable.

Carta de vinos

Muy buena lista de clásicos y las mejores etiquetas actuales. Amplia selección por copa ($85 a 500). También, sidras y tragos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?