Animal Flow, el curioso entrenamiento elegido por Paula Robles que imita los movimientos de distintas especies
La bailarina quedó cautivada con este método que trabaja la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio, y puede ser realizado por personas de todas las edades
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/THPIPEFEIJDV3EXXQR6BOUOURM.jpg)
Bailarina y performer, Paula Robles estaba en la búsqueda de un entrenamiento integral, necesario para artistas escénicos como ella. Apuntaba a reunir en una rutina el trabajo de la fuerza y de la potencia física cuando, hace seis meses, llegó a una de las clases de Animal Flow que dicta Pablo Sánchez Caballero (@pablosanchezcaballero), instructor de la disciplina. “Ella es una persona divina, super trabajadora y lo deja todo en cada sesión”, describió a LA NACIÓN el profesional.
Chimpancé, cangrejo y bestia son los animales cuyos movimientos se intenta imitar en las sesiones. Como Paula que es bailarina, también otros profesionales del movimiento, como rugbiers, futbolistas, surfers, runners y quienes practican pilates, yoga o remo, se sienten atraídos por el dominio del cuerpo que aporta la disciplina. “Los surfistas son un claro ejemplo. Buscan practicar el equilibrio y en Animal Flow lo encuentran. En general, las disciplinas físicas que practican los asistentes a las clases se ven optimizadas y mejoradas”, aseguró Sánchez Caballero. Basado en la locomoción animal, el método fue creado por Mike Fitch, un educador físico especializado en entrenamiento de peso corporal y en prácticas basadas en habilidades y movimiento fluido, en 2010. Se trata de una franquicia que cuenta con instructores oficiales especialmente capacitados en la técnica.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MBL6LWVROZB7RLVO2RHTJ6TOIU.jpg)
La fuerza, la flexibilidad y el equilibrio son los tres objetivos específicos de la clase que consigue un incremento de la comunicación neuromuscular y un aumento de la flexibilidad, la movilidad, la estabilidad, la resistencia, la potencia, la coordinación y las habilidades físicas. Programa de acondicionamiento físico, la propuesta de Animal Flow produce un movimiento funcional y multiplanar. “El entrenamiento multiplano utiliza todo el cuerpo para moverse o para estabilizarse, en lugar de trabajar un músculo aislado. Esto permite un ejercicio equilibrado, disminuyendo el riesgo de lesiones”, aseguró a este medio Sánchez Caballero.
Aptas para todo público, las clases pueden ser realizadas por todas las personas, sin limitación alguna, dado que cada uno puede seguir su propio ritmo, según los tiempos de su cuerpo. Además, cuentan con un instructor que está capacitado para adaptar el programa a la condición física personal de cada uno. Personal, curioso y dinámico, el entrenamiento “es una buena alternativa para mejorar la funcionalidad del animal humano, ya que ayuda a estar más conectado con el propio cuerpo y porque se gana en comunicación neuromuscular al buscar que los hombros se comuniquen con las caderas a través de la columna y de las extremidades”, destacó Sánchez Caballero. ¿El resultado? Una mayor eficiencia en el funcionamiento del cuerpo tanto para el trabajo como para el deporte y la vida cotidiana.
En acción
En una hora de clase, en estudio o al aire libre, al comienzo se activa el tono muscular y las articulaciones para que estén listos para realizar los más variados movimientos. Una vez puesto en marcha el cuerpo, se replican los desplazamientos animales para concluir con el flow, momento de la clase en el que los movimientos fluidos son lo más parecido a una danza animal. La clase concluye con una meditación.
Según el entrenador consultado, la práctica previene y mejora las lesiones físicas, y estimula y afina la conciencia con el propio cuerpo. Al movilizar varios grupos musculares al mismo tiempo, resulta una actividad completa dado que activa y usa todas las cadenas musculares, las articulaciones y la mente. “A medida que se abre el espacio de práctica, se irá adquiriendo consciencia, confianza y agilidad en los movimientos animales”, concluyó el entrenador. Sánchez Caballero sugiere la complementación de Animal Flow con meditación.
Temas
Otras noticias de Trends
"Frenar para mirarme". Khea reflexionó sobre su carrera y puso en duda su futuro artístico
Propuesta top en Grecia. Dos figuras del hockey argentino anunciaron su casamiento: “Chinos de felicidad”
¡Con el lavarropas no! El video de la batalla entre dos hombres para quedarse con un récord Guinness insólito
Más leídas de Lifestyle
Restaurante chino. Fue a comer y cuando recibió el ticket se indignó por un llamativo detalle
Fuiste mía un verano. Ella con dos hijos, él casado: se vieron en una disco y luego en la playa, pero esperaron 34 años para cambiar la historia
En las redes. Quisieron estafarlo por WhatsApp, pero se dio cuenta y le siguió el juego con una frase contundente
Estilo europeo. Fue la tienda favorita de los argentinos, estuvo abierta durante 91 años y hoy su edificio lucha contra el olvido
Últimas Noticias
De San Fernando al mundo. Llegó a EE.UU. para cumplir su sueño y hoy deslumbra con su talento en un musical
Relax en Ibiza. La foto de Anto Roccuzzo que dejó a todo Instagram sin aliento
"Piojos". Fue a cenar, el mozo lo trató mal y en la cuenta le agregó un detalle que lo indignó
En las redes. Quisieron estafarlo por WhatsApp, pero se dio cuenta y le siguió el juego con una frase contundente
Sorpresa. Ganó una fortuna en la lotería, fue a cobrarlo pero descubrió algo que la devastó
Blade Runner. 40 años de un película “maldita” que los críticos masacraron y Harrison Ford odió filmar, pero que hizo historia
25 de junio. Wordle en español: pistas y respuesta a la palabra de hoy
¡No las dejes morir!. 6 fertilizantes naturales para potenciar tu jardín
De inspiración italiana. Una casa rústica por fuera, moderna por dentro y con una cocina sensacional
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite