
Son fáciles de mantener y sirven para animar todos los ambientes de la casa; aquí, una experta nos cuenta cómo mantener estas plantas y nos muestra sus diseños
1 minuto de lectura'
Si te gustan las plantas pero no tenés tiempo o te da fiaca el cuidado que requieren, las suculentas son una excelente alternativa. Son muy fáciles de mantener, suman verde al hogar y son versátiles porque pueden adaptarse tanto a ambientes interiores como exteriores. Para adentrarnos un poco en este mundillo y ver diferentes propuestas, hablamos con Aledia Hallak, creadora de Plantaholic, un proyecto de plantas suculentas y cáctus que reúne a la naturaleza con el diseño.
El proyecto de Aledia nació de una necesidad: "Se me ocurrió que podía ser una forma distinta de incorporar plantas en casa, en especial cuando falta espacio. Se juntaron las ganas de verde, la necesidad de un mantenimiento mínimo y un comodín deco. Además, son prácticas: pueden ir desde en una biblioteca o en el living, pasando por una mesada o como detalle especial en un rinconcito, en un patio o balcón, y hasta en un dormitorio para despertarse y dormirse viendo una plantita".
La composición de los diseños de Hallak es todo un proceso. Se fija en la textura y la forma de las plantas con la idea de que se transformen en "verdaderas esculturas vivientes". Ella utiliza suculentas y cactus por su característica geometría y su naturaleza: "No son tan sólo plantas, sino que las veo como un objeto de diseño que se integran y complementan los espacios", dice. Pero el gran diferencial es la cuota de diseño de sus originales macetas, para las que utiliza latas de conserva y etiquetas hechas con un papel 100% reciclable, impermeable y resistente. "Son el marco ideal que intensifica la belleza de las especies que uso", explica Aledia.
CÓMO MANTENER CÁCTUS Y SUCULENTAS, por Aledia Hallak
"Como ambas especies almacenan agua en sus hojas y tallos, son fáciles de cuidar. Si están en un lugar cerrado necesitan mucha luz natural y riego cada 20 días aproximadamente. Si están en un espacio exterior, se riegan una vez por semana en verano y cada 15 ó 20 días en invierno".
1
2Cumplía 8 años el día del terremoto de San Juan: “Las calles se partían y brotaba agua caliente mientras mamá nos abrazaba”
3Cambió Argentina por Alemania y descubrió que la gran calidad de vida viene con letra chica: “Lo que pocos cuentan”
- 4
Sin ruido y sin correr: el pueblo argentino ideal para disfrutar en verano si tenés más de 60 años



