Arroz para todos: 8 recetas para escaparle al clásico blanco

Crédito: shutterstock
Vinciane Smeets
(0)
7 de mayo de 2019  • 00:00

El arroz no necesita presentación. Gustará más o menos, pero en algún punto siempre termina siendo parte del menú. Y tiene dos grandes ventajas, no contiene gluten y es un alimento muy nutritivo que al no tener un sabor predominante acompaña muy bien todo tipo de comidas.

Existen unos cuantos tipos de arroz, algunos más sabrosos, otros más sanos. Cada uno es ideal para alguna preparación. Eso nos permite diversificar las comidas y los sabores con propuestas innovadoras. A continuación, una selección de recetas para salir del clásico arroz blanco.

1. Arroz integral

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

El arroz integral es una excelente fuente de fibras. Y tiene antioxidantes que lo hace más saludable que el arroz blanco.

2. Arroz arborio o carnaroli

No hace falta presentación para el típico arroz de risotto. De grano corto, es una variedad típicamente italiana.

3. Arroz basmati

Crédito: shutterstock

De grano largo y fino, el arroz basmati es muy aromático y acompaña muy bien todo tipo de plato. Sin dudas uno de los arroces más elegantes del mercado.

4. Arroz para sushi

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Además de usarlo para hacer sushi, podemos prepararlo para otras recetas menos laboriosas pero muy ricas.

  • Simulando un sushi gigante, el parra rolls es básicamente arroz con verduras y kanikama enrollado en una hoja de parra
  • El poke de salmón (se pronuncia poké) es un sushi desestructurado y servido en un bowl. Es fácil de preparar y muy sano

5. Harina de arroz

Crédito: shutterstock

Claro que la harina de arroz no puede servir de guarnición, pero no queremos dejarla fuera de la lista, ya que la idea es hacer uso del arroz.

6. Arroz como postre

Crédito: shutterstock

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.