Así fue la explosión de fuegos artificiales más grande del mundo

El fuego artificial se lanzó el pasado 8 de febrero en Steamboat Springs, Colorado, Estados Unidos
El fuego artificial se lanzó el pasado 8 de febrero en Steamboat Springs, Colorado, Estados Unidos
(0)
11 de febrero de 2020  • 17:26

La ciudad de Steamboat Springs, Colorado, es la localidad protagonista de haber lanzado al cielo el fuego artificial más grande del mundo. El espectáculo que requirió 7 años de trabajo -con cientos de fallas de por medio- logró ganar el pasado 8 de febrero el nuevo Récord Guinness en pirotecnia.

La cabeza de esta creación, Tim Borden, informó a través de un comunicado oficial que fue una ardua tarea que llevó a cabo con un equipo de personas especializadas en el tema. El proyectil del fuego artificial pesaba casi 1270 kilos - aproximadamente el peso de un Toyota Corolla- y tenía 62 pulgadas, un poco más de 1,5 metros de diámetro.

La explosión de fuegos artificiales más grande del mundo desde una GoPro - Fuente: Youtube

02:03
Video

Estas características generó que Estados Unidos superara el récord marcado por los Emiratos Árabes Unidos en 2018 cuando lanzaron un proyectil de 1087 kilos. "Cuando lo pensás en el nivel de la física, tomar una tonelada de cualquier cosa en el aire con una explosión requiere bastante pensamiento", contó Borden.

El año pasado, el propio gerente de proyectos había intentado ganar el premio, pero el lanzamiento falló. Las imágenes que capturaron fueron tomadas por una GoPro que se colocó justo debajo del mortero de lanzamiento y por otra cámara que mostró a larga distancia la vista.

Según el comunicado de prensa, un funcionario de Guinness World Records asistió al lanzamiento y presentó un certificado a Borden y a su equipo de otros tres hombres: Ed MacArthur, Eric Krug y Jim Widmann.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.