
Atrapados en la Red
Ciudad virtual. Dos torres en problemas
1 minuto de lectura'
Ciudad virtual
Tendrá más habitantes que la mayoría de las ciudades del mundo. Pero no será real, sino cibernética. La Red se verá pronto sacudida por el juego de rol multiplayer basado en el videogame de computadoras más vendido de todos los tiempos: The Sims. En las próximas semanas -no está confirmada la fecha, pero sería en enero- este programa contará con su esperadísima versión en línea. En pleno auge de las comunidades virtuales, donde los usuarios interactúan y conviven a través de sus personajes, The Sims Online nace como una ampliación sin fronteras del popular "simulador de la vida cotidiana". Se esperan al menos 20 millones de usuarios, que se irán dividiendo en barrios según sus idiomas y preferencias. Cada participante deberá construir su casa, buscar un empleo y relacionarse con los demás personajes (éste es el objetivo central de estos juegos de rol virtuales). Con el tiempo, podrán también mejorar sus hogares y abrir sus propios negocios. Pero deberán trabajar duro para ganarse sus Simoleons, moneda fuerte por estos pagos. Según parece, no se aceptarán patacones.
www.ea.com/eagames/official/thesimsonline/
Dos torres en problemas Las redes de pares-léase Kazaa, eDonkey y eMule, entre otras- son un estorbo cada vez más significativo para la industria de Hollywood, que no puede evitar que sus películas circulen por Internet de manera gratuita. La nueva "víctima" de estos sistemas de intercambio de archivos es la segunda entrega de El Señor de los Anillos , Las Dos Torres , que se estrenará en nuestro país en enero pero puede descargarse en forma completa -y pirata, está claro- desde la Red.
1
2Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
3Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
4Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”


