
El nuevo modelo inserta a la firma alemana en un nuevo segmento: el de los coupés deportivos.
1 minuto de lectura'
"El Audi A5 es el coche mas bello que jamás haya diseñado", afirma Walter da Silva, jefe de Diseño del grupo Volkswagen, acerca de esta nueva coupé de la automotriz alemana. Deportivo y elegante, este tres puertas es la gran apuesta de la firma para 2008.
La elegancia, ergonomía y funcionalidad son características distintivas del interior del A5, creado para desempeñarse en trayectos largos: con firmes asientos deportivos climatizados, que se destacan por estar equipados con pequeños ventiladores y una calefacción adicional automática que proporcionan un bienestar especial en un deportivo de lujo. Además, el auto cuenta con climatizador automático con tres zonas de temperatura, para satisfacer los deseos de cada pasajero.
Pero no sólo eso colabora en los viajes: el sistema permite al conductor escoger de acuerdo con su placer o su necesidad una serie de combinaciones de desempeño de motor, de caja de cambios y de dirección mediante la selección de los modos "comfort", "auto" y "dynamic". Comfort es un ajuste para viajar de forma relajada en recorridos largos. La regulación de amortiguadores es más suave, el mando de la dirección es más suave e indirecto. El modo Dynamic, por el contrario, está previsto para la conducción deportiva sobre un trayecto sinuoso. La regulación de amortiguadores admite, en término medio, esfuerzos más intensos por parte de los amortiguadores y la dirección manifiesta mayor dureza y es más directa. El motor reacciona con mayor espontaneidad ante los gestos del acelerador. Cuenta, además, con un sistema que regula la distancia con respecto al vehículo precedente y ayuda al conductor tanto a cambiar de carril como a no salirse de éste por accidente.
El motor del Audi A5 es un FSI de 3,2 litros dotado de la distribución de válvulas Audi Alvelift System (AVS). El resultado: la potencia aumenta mientras que el consumo disminuye. El conductor de un Audi A5 3.2 FSI dispondrá de 265 CV (195 kW) y de un sprint gracias al par motor de 330 Nm. Este potencial viene de la mano de un moderado consumo de combustible: 8,7 litros cada 100 km.
Detalles que hacen diferencia: la tapa del baúl se abre automáticamente una vez accionado el control interno del auto o externo desde la llave. El volumen del maletero es de 455 litros, el respaldo del asiento trasero, dividido, puede abatirse por separado y desbloquearse cómodamente desde el baúl.
Además, cuenta con tecnología Bluetooth y un equipo de audio Bang & Olufsen, que integra 14 altavoces surround de 505 vatios de potencia musical. El sistema advanced key permite acceder al vehículo y al maletero y arrancar el motor cómodamente sin tener que utilizar la llave.
1
2Navidad 2025: este es el precio del pan dulce que vende Damián Betular
3De Italia a Buenos Aires: llegó al país persiguiendo “el sueño americano” y abrió una de las heladerías emblemáticas de calle Corrientes
4Cómo atraer la buena suerte en Navidad 2025 con la planta de romero: el ritual que hay que realizar



