Australia: la desesperante huida de un perro perseguido por un cocodrilo salvaje
1 minuto de lectura'

Un perro que jugaba a la orilla del mar en el estado australiano de Queensland fue atacado por un cocodrilo. Un video muestra cómo el animal empieza a escapar, se detiene de pronto, gira como para confirmar el peligro, ladra y vuelve a huir ante la mirada impotente de su dueño, que lo esperaba en la playa con las manos en la cabeza.
El hecho sucedió este fin de semana en la localidad de Umagico, a 35 kilómetros de Cape York en el extremo norte de Queensland, en Australia. Una mujer que paseaba en ese momento por el lugar grabó la desesperante escena en la que también se escucha a un grupo de personas a los gritos llamando al animal.

La mujer, llamada Hannah Budge, publicó el video en Facebook, donde comentó: "Al perro casi se lo lleva un cocodrilo. Todos los que estábamos allí teníamos el corazón en la boca mientras gritábamos e intentábamos alertarlo del peligro". En diálogo con la edición australiana del Daily Mail, Hannah contó que el animal es muy querido en el lugar y que fue un gran alivio para todos que no haya sucedido nada grave.
"Éramos unas quince personas en la playa viendo cómo corría el perro. Cuando estuvo a salvo, todos nos miramos conmocionados por lo que habíamos visto. Si con las imágenes de David Attenborough una se pone nerviosa, presenciar algo así en la vida real es desgarrador", agregó.
El hecho se produce unas semanas después de que un cocodrilo de tres metros devorara a un bull terrier en Staffordshire, en el Reino Unido.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida
3El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
4El pediatra Montes de Oca explicó cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños: el paso a paso





