Autos. El SUV 100% sudamericano

Fuente: Archivo
Ariel Basile
(0)
25 de julio de 2020  

:: En una presentación virtual desde Brasil para el resto del mundo, Volkswagen develó uno de los grandes lanzamientos del año: el Nivus, un nuevo SUV chico desarrollado en la región y que llegará al país en este semestre.

El modelo tiene una importancia estratégica, ya que fue desarrollado en América del Sur y se producirá en la planta de San Pablo. En paralelo, la automotriz alemana avanza con el proyecto Tarek en Argentina, otro SUV que se fabricará en la terminal de General Pacheco. La inversión en esta fábrica local fue de unos US$1000 millones y ya comenzó la producción de unidades de preserie con el fin de realizar el lanzamiento comercial en mayo de 2021. El nombre definitivo es una incógnita.

"El Nivus es un hito para Volkswagen en América del Sur. Es el primer modelo desarrollado en la región y que también se producirá y comercializará en el mercado europeo, uno de los más competitivos del mundo", dijo Pablo Di Si, presidente y CEO de Volkswagen América Latina, durante la presentación online.

Con líneas llamativas, el Nivus combina rasgos de SUV y de cupés deportivas, en especial por la caída del techo. Las llantas de aleación de 17 pulgadas y los protectores de guardabarros pronunciados sobresalen, a su vez, en el aspecto estético. Incorpora faros led, led DRL (luz diurna) y faros antiniebla también led. Mide 4,27 m de largo; 1,76 m de ancho; 1,49 m de alto y 2,57 m de distancia entre ejes. El baúl tiene capacidad de 415 litros. Uno de los puntos centrales es la conectividad. En ese sentido, VW Play es una de las innovaciones más importantes. La central multimedia, elaborada en Brasil, consta de una pantalla de alta resolución. Se combina con el tablero Active Info Display, que crea dos grandes islas digitales en el panel: dos pantallas interconectadas de 10 pulgadas para conectividad y entretenimiento. El modelo señala también el debut de VW Play Apps, una tienda virtual que permite descargar aplicaciones.

Fuente: Archivo

"VW Play ofrece un manual cognitivo integrado en el vehículo, la capacidad de leer todos los formatos multimedia, excelente calidad de audio y una conectividad increíble con teléfonos inteligentes Android y Apple", aseguró la marca alemana en la presentación.

En seguridad, incorpora detector de fatiga y de presión de neumáticos, cámara de visión trasera, control electrónico de estabilidad, ayuda para arranque en rampas, 6 airbags e Isofix. El control crucero adaptativo se encuentra entre los elementos más avanzados: el sistema puede acelerar y frenar automáticamente. También está equipado con el freno de emergencia autónomo.

Posee un motor TSI 1.0 con tres cilindros, 116 CV de potencia y 200 Nm de torque. La transmisión es automática y de 6 velocidades.

Conectividad

Toyota anunció la actualización de la Rav4 Hybrid. El modelo incluye los sistemas Android Auto y Apple Car Play en todas sus versiones. Algunas de las aplicaciones compatibles son: Google Maps, Waze, Spotify, Apple Music y WhatsApp, así como las características únicas de enlace y de mensajes de texto de cada sistema.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.