Bagels rellenos con salmón y rúcula

(0)
3 de marzo de 2014  • 17:47

Ingredientes

Para la esponja:

50 grs de levadura fresca

1/2 cda de azúcar

12 cdas de agua tibia



Para la masa:

1 kg de harina

1 cdita de sal

3 huevos

agua tibia, c/n



Para la cobertura:

1 huevo

semillas de sésamo negro, c/n



El relleno:

palta

queso philadelpia

hojas de rúcula

fetas finas de salmón

  • Crédito: Mariana Oliva Gerli
    Hacer una corona con la harina y la sal; en el hueco volcar la esponja de levadura hecha con el azúcar y agua tibia; y los huevos ya mezclados.
  • Crédito: Mariana Oliva Gerli
    Tomar la masa agregando tanta agua a temperatura ambiente o tibia como la necesaria para hidratar la harina y conseguir unir todo.
  • Crédito: Mariana Oliva Gerli
    Amasar el bollo sobre la mesa presionando hacia abajo, rotándolo y trabajándolo de 10 a 15 minutos para que se active el gluten de la harina.
  • Crédito: Mariana Oliva Gerli
    La masa debe quedar maleable pero de consistencia durita. así, ponerla en un bol, tapar y dejar en lugar tibio a que leude al doble de su volumen.
  • Crédito: Mariana Oliva Gerli
    Una vez leudado, desgasificar y tomar para formar los bagels porciones de masa de 150 grs de peso, o bien del tamaño de lo que quepa en un puño.
  • Crédito: Mariana Oliva Gerli
    Bollar las porciones haciéndolas rotar dentro de las manos bien cerradas y con los dedos hacia adentro, y dejar leudar nuevamente por 15 minutos.
  • Crédito: Mariana Oliva Gerli
    Una vez leudadas, darles su forma típica introduciendo un dedo en su centro y haciendo girar la masa alrededor de él cual si bailara el hula hula.
  • Crédito: Mariana Oliva Gerli
    En una olla con agua hirviendo a fuego suave, darles una corta cocción, vuelta y vuelta, hasta que se inflen, lo que los hace esponjosos por dentro.
  • Crédito: Mariana Oliva Gerli
    Pintarlos con huevo batido; espolvorearlos con el sésamo; y llevarlos al horno a fuego moderado por 15 minutos o hasta que se doren como un pan.

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.