Beirut: el video de la abuela que toca el piano en su casa destruida

Una anciana se sentó a tocar el piano entre los escombros de su casa destruida por la explosión
Una anciana se sentó a tocar el piano entre los escombros de su casa destruida por la explosión Crédito: Captura Youtube
(0)
7 de agosto de 2020  • 14:27

Luego de la explosión en Beirut, que dejó más de 150 personas muertas y otras 5000 heridas, una familia libanesa regresó a su departamento y la encontró destruida. Mientras un grupo de voluntarios intentaban ordenar la caótica escena, la abuela se sentó a su piano y tocó una bella melodía que fue filmada y se viralizó en las redes por su elevada emotividad.

May Abboud Melki, de 79 años, arrancó con la clásica canción "Auld Lang Syne" del escocés Robert Burns y su hija la registró en un video. Después continuó con la ejecución de varios himnos árabes.

La anciana, quien vivió otra explosión devastadora, en 1990, en el Líbano, explicó: "Ví todo destruido, me senté ante el piano y empecé a tocar". Y agregó: "Esta vez el Líbano también se levantará".

"Ella superó el dolor y trató de tener unos momentos de paz", explicó su nieta, May-Lee Melki, al canal CNN. "Verla apoyarse en su fe, apoyarse en Dios fue algo que fue un mensaje fuerte para su comunidad y nuestra familia de inmediato", prosiguió la joven. Y agregó en Twitter: "Te agradezco abuela por llevarnos a todos con tu fuerza y tu música".

"Esta vez el Líbano también se levantará" dijo la anciana

00:48
Video

"Verla apoyarse en su fe, apoyarse en Dios fue algo que fue un mensaje fuerte para su comunidad y nuestra familia de inmediato", agregó la joven, quien a su vez escribió en Twitter: "Te agradezco abuela por llevarnos a todos con tu fuerza y tu música".

La reproducción del video comenzó a expandirse rápidamente en Líbano a través de WhatsApp y, más aún, después que su nieta lo publicara en Facebook. También fue compartido por celebridades como la modelo estadounidense, Bella Hadid, además de viralizarse en Twitter.

Según el gobernador de la capital de Líbano, Marwan Abboud, la situación es "apocalíptica". De hecho, el funcionario precisó que más de 300.000 personas se quedaron sin vivienda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.