
Blues brothers 2000
La vuelta, 18 años después
1 minuto de lectura'
Ya sin John Belushi, John Candy y Cab Calloway (los tres fallecidos) llega la secuela de uno de los films de culto de los años 80.
Casi dos décadas después Dan Aykroyd vuelve a calzarse los lentes oscuros, el traje y el sombrero negro para bailar y cantar al ritmo del blues, funk, soul y rhythm & blues.
Al salir de la cárcel, Elwood Blues (Aykroyd) descubre que su hermano murió y que muchas cosas han cambiado. La música tecno y el rap reinan en el mercado, es hora de que los sonidos de las raíces de la cultura afroamericana recuperen protagonismo.
Dispuesto a que esto ocurra, Elwood contará con tres nuevos compañeros (encabezados por John Goodman) y su legendaria banda. Como en el film anterior deberá sortear todo tipo de problemas y enfrentarse con la superbanda Los caimanes, compuesta por monstruos de la talla de B. B. King, Eric Clapton y Bo Diddley, entre otros grandes de la música.
Pero ellos no son los únicos que se dan cita en esta secuela, nuevamente dirigida por John Landis. Ahí están Aretha Franklin, James Brown, Taj Mahal y Erikah Badu.
A pesar de ser una comedia liviana y sin demasiadas novedades, Blues brothers 2000 se apoya en los buenos momentos musicales y en el espíritu nostálgico de los espectadores. Estén atentos a la yapa que se incluye después de los créditos finales.
Blues brothers 2000. Duración: 124 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años. Editora: AVH.



