Bodegones, cafecitos, teatros y muchas tanguerias. Desde los fideos al peso hasta el inventor del sandwich de pavita, un barrio bohemio que mantiene su espiritu y suma estilo. ¡Sumá tu propuesta para conocer el barrio!
1 minuto de lectura'
Por Cecilia Acuña
Café Margot
Forma parte del circuito de bares ilustres. Dicen que aquí se creó el sándwich de pavita. Mantiene el estilo bohemio e intelectual que fue inspiración para grandes escritores argentinos, como Borges. Se ubica en el cruce con el pasaje San Ignacio, una de las callecitas más pintorescas del barrio. Boedo 857.
<b> Confitería Trianón </b>
Spiage di Napoli
Una cantina italiana con aire porteño que cumple con todas las expectativas. Lo mejor: venden pastas por kilo. En sus ochenta años de historia, el lugar ha incorporado pescados y minutas. La atención servicial de los mozos y el estimulante vino de la casa, junto con el bullicio permanente, ofrecen una puesta en escena perfecta para una película costumbrista. Independencia 3527.
<b> Timbre 4 </b>
Baccaro Bar & Club Social 809
La casona de la calle Castro Barros es un club en el que se reúnen amigos a compartir tragos, charlas y mucho rock. Con cierto aire de logia secreta, de miércoles a sábados a partir de las 23, siempre hay fiesta en este espacio bien de barrio con estilo cosmopolita. Castro Barros 809.
<b> Martita </b>
Pan y Arte
Un emprendimiento familiar que combina gastronomía mendocina, teatro y docencia. Pan y Arte empezó como almacén, se expandió, y hoy ofrece un programa de propuestas artísticas, sin perder el espíritu original. Preparan panes caseros, pizzas de campo, pasteles al barro y picadas para compartir con bocaditos calientes. En la sala de teatro hay espectáculos para todos los gustos y diversas propuestas musicales. Boedo 876.
<b> Boedo XXI Espacio de Teatro </b>
Boedo Tango Escuela
La escuela de baile se convierte en milonga los viernes y sábados a partir de las 10 de la noche. Hasta el más patadura puede encontrar pareja en las prácticas libres combinadas con pizza, empanadas, vino y cerveza. Durante el día, hay clases para todos los niveles y también para niños. Boedo 942.
<b> Esquina Osvaldo Pugliese </b>
Esquina Homero Manzi
San Juan y Boedo significa tango y arrabal. En esta tradicional esquina, se encuentra una típica tanguería porteña en la que se puede cenar mientras se disfruta de la música y de los bailarines en vivo. Con un brillante pasado de bar, Homero Manzi escribió aquí las letras de tangos famosos, como "Sur" y "Malena".
<b> Centro Cultural El Surco </b>
¿Estás buscando alternativas para salir el fin de semana? Mirá estas otras notas: Una circuito diferente para conocer Recoleta | 9 puntos imperdibles para conocer en Parque Chacabuco | Brando Maps: Chacarita | Brando Maps: San Telmo | Brando Maps: Palermo Nuevo | Brando Maps: Puerto Madero | Dónde ir a comer para festejar el Día del Padre | Delivery Mundial | Lugares para disfrutar comida latina | Lugares para comer como en casa | Peñas porteñas | Museos con buenos restaurantes | Lugares para disfrutar de sabores étnicos | 10 bares porteños para ir de tragos
1Los cinco ejercicios clave para agilizar el cerebro y cuidar la memoria
2Uruguay: nuevos incentivos económicos, variada agenda cultural y destinos enfocados en la experiencia
3De 1882. El “castillo” que impulsó la creación de una ciudad y hoy es el corazón de un barrio cerrado
4De Italia a Buenos Aires: llegó al país persiguiendo “el sueño americano” y abrió una de las heladerías emblemáticas de calle Corrientes




