
Brownies 3 chocolates
Por Dolli Irigoyen
1 minuto de lectura'
Manteca 185 g
Chocolate semiamargo 185 g
Huevos 3
Azúcar 280 g
Harina 0000 90 g
Cacao 45 g
Chocolate blanco picado grande 120 g
Chocolate con leche picado grande 120 g
Precaliente el horno a 180ºC.
Derrita la manteca junto con el chocolate semiamargo en baño de María a fuego bajo. Revuelva con cuchara de madera para unir y deje enfriar. Coloque los huevos y el azúcar en el bol de la batidora eléctrica, bata hasta que esté bien espumoso y cremoso. Agregue el chocolate y la manteca integrados. Tamice la harina y el cacao sobre la preparación y mezcle hasta integrar. Añada el chocolate blanco y con leche picado en trozos gruesos como en la foto y mezcle. Lleve la preparación a un molde cuadrado para horno de 23 cm, forrado con papel para cocinar enmantecado. Cocine en el horno entre 35 y 40 minutos, aproximadamente. Deje enfriar en el molde. Corte en cuadrados y sírvalo. Salen 16 porciones.
Sus características
- Hay tres variedades de árboles de cacao: el criollo; el forastero, que representa el 70% de la producción mundial, y el trinitario.
- En el proceso de elaboración, las semillas, luego de tostadas, se muelen grueso. Luego se las refina y se obtiene la pasta de cacao o licor. De la pasta, refinada nuevamente, se consigue la materia grasa (manteca de cacao) y el sólido (torta de cacao), que cuando se muele se logra el cacao en polvo.
- Hay distintas variedades: cobertura, para taza y cacao en polvo. El primero es fluido porque tiene mayor porcentaje de manteca de cacao. Es ideal para elaborar bombones, trufas y pastelería artesanal. Puede ser blanco, con leche o negro; dulce semiamargo y amargo. El segundo contiene bajo contenido en materia grasa y se lo utiliza para pastelería en general, helados y lácteos.
- Para derretirlo se utiliza el microondas a media potencia. Otra opción, en baño de María a fuego lento.¡Cuidado!, se quema con facilidad.






