Budín inglés

Martiniano Molina
(0)
7 de agosto de 2011  

Ingredientes: 150 g de manteca, 250 g de harina leudante, 100 g de almendras, 4 huevos, 150 g de azúcar,50 g de frutas abrillantadas, 50 g de pasas de uva negras sin semillas, 1 taza de almíbar, ralladura de la piel de 1 naranja, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharadas de licor de anís

En un cuenco mezclar 2 cucharadas de harina, frutas abrillantadas, pasas picadas groseramente y la mitad de las almendras peladas y fileteadas. Reservar.

En un bol batir la manteca a punto pomada junto con azúcar hasta lograr una crema densa. Perfumar con esencia de vainilla, ralladura de naranja y licor de anís. Agregar los huevos de a uno y continuar batiendo. Incorporar harina tamizada y las frutas pasadas por harina.

Enmantecar y enharinar un molde de budín rectangular y cubrir con la preparación anterior hasta casi completar el recipiente. Cocinar en horno moderado (160 grados) durante 50 minutos aproximadamente. Retirar el budín, dejar entibiar, desmoldarlo, rociarlo con almíbar y cubrir con el resto de las almendras. Si desea, espolvorear con canela o cacao en polvo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.