Buenos Aires Verde: una propuesta verde y rica

Crédito: Facundo Basavilbaso
Alicia Delgado
(0)
9 de diciembre de 2018  

Puntaje: 8

  • Dónde: Gorriti 5657
  • Teléfono: 4775-9594
  • Otros: Lunes a sábados de 9 a 24
  • Tarjetas: Take out. Almacen. Bakery

Crédito: Facundo Basavilbaso

Lo vegetariano ha ganado un lugar considerablemente grande en la gastronomía de la ciudad, sobre todo por cocineros inteligentes y sagaces que, sin dejar de lado el placer, tienen en cuenta la salud y la nutrición. El chef Mauro Massimino utiliza alimentos orgánicos, biodinámicos, libres de agrotóxicos, estacionales y regionales. Formado en la escuela de Gato Dumas , trabajó en restaurantes como Dashi y con el maestro Iwao entre otros grandes; también, en panadería, pastelería y chocolatería. Prepara miel y el chocolate con granos que le llegan de origen.

Buenos Aires Verde es un almacén actual, con altas estanterías llenas, vajilla artesanal y productos de la casa. En la vidriera, exhibición de bakery artesanal de ingredientes orgánicos. Luego, el restaurante –informal y muy bien puesto–, con servicio al tono; al fondo, la cocina.

La carta es muy completa y algo desordenada, para las cuatro comidas del día. Cocina profesional, cuidada presentación, ingredientes naturales, deshidratados, hojas, frutos, semillas activadas, leches vegetales, salsas de autor. Hay cocina raw (cruda), que es mucho mas que ensaladas, en el caso de Mauro, muy creativa hasta los postres. Muy ricos rolls de algas nori, croquetas de arroz yamani y portobelos con salsa teriyaki, papas asadas y ensalada completa; curry de verduras (320); power pizza de vegetales asados (330); polenta con salchichas negras y chori; risotto de arroz yamani con hongos frescos; canelón con guacamole, coleslaw y olivas negras (298), y mucho más. Notables los postres de chocolate y los helados, y la repostería raw.

Crédito: Facundo Basavilbaso

Ocho opciones: un plato completo y abundante y panera ($295), o con postre, y bebida sin alcohol, copa de vino, té o café (340/370).

Para beber

Vinos orgánicos, de seis bodegas, espumantes y tardíos. Limonadas, jugos, licuados, ice tea, tés e infusiones de hierbas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.