
Búfalo
¿Se imagina pidiéndole al carnicero una tira de asado de búfalo o unos tiernos bifes para el asadito del domingo? "El proyecto ya es una realidad en la carta de buenos restaurantes con excelente aceptación de chefs y clientes", dijo Armando Cadoppi, responsable de un proyecto de cría de búfalos de agua, al sur de la provincia de Entre Ríos. Allí, con métodos de producción sin agroquímicos ni anabólicos, sobre tierras con pastos naturales donde los animales se mueven libremente, emerge una nueva carne roja a la conquista de paladares nativos e internacionales. En Europa y Estados Unidos es un alimento gourmet.
El emprendimiento, que contó con el entusiasmo de un profesor de la Universidad de Harvard y la colaboración del INTA, resume su calidad final en las siguientes propiedades nutritivas y organolépticas. Cien gramos de carne de búfalo contienen: 108 calorías; 1,50 g de lípidos totales; 23 g de proteínas; altos niveles de ácidos grasos Omega 3; bajo contenido en colesterol. La carne es rica, tierna, de cocción rápida y sabor inconfundible.
La tarea de este joven emprendedor es asociar esfuerzos con productores de otras provincias (Corrientes, Formosa, Chaco, Santa Fe) para alentarlos en su producción, donde el consumidor encontrará los mismos cortes y nombres que la carne bovina.
miriambecker-lanacion@uolsinectis.com.ar
1
2Estaba perdido, lo adoptaron y, en la playa, descubrieron el tesoro de una conexión única: “Siempre sabe dónde estoy”
3Efemérides del 18 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
4Fue la primera y única vez que se besaron. Kristin Cabot, la protagonista de la “kisscam” en el recital de Coldplay, rompe el silencio


