Burger King sacó una versión de la Whopper 100% vegetariana pero con "sabor" a carne

Burger King sacó una nueva hamburguesa vegetariana con "sabor" a carne. Crédito: Archivo
Burger King sacó una nueva hamburguesa vegetariana con "sabor" a carne. Crédito: Archivo
(0)
3 de abril de 2019  • 16:19

Hace años que las cadenas de comidas rápidas ofrecen hamburguesas vegetarianas, pero hasta ahora nunca habían tenido la intención de imitar la experiencia carnívora al pie de la letra.

Es el caso de Burger King que acaba de presentar una nueva variante de su hamburguesa más famosa: un Whopper que tiene el mismo sabor y la misma apariencia que el clásico medallón de carne vacuna a la plancha, solo que no tiene absolutamente nada de carne.

Al menos así lo afirmaron clientes y empleados que no lograron identificar cuál de las dos hamburguesas era la tradicional y cuál era la vegetariana, le dijo Fernando Machado, director de marketing de Burger King, a The New York Times.

"Las personas de mi equipo que conocen el Whopper por dentro y por fuera se esfuerzan por diferenciar cuál es cuál", dijo el ejecutivo sobre la nueva hamburguesa de la compañía, bautizada "Whopper Impossible".

Se trata de una hamburguesa que en apariencia, textura y sabor es igual a una elaborada con carne de res. Sin embargo, está producida con "hemo", una proteína vegetal hecha con brotes de soja creada por la startup Impossible Foods, proveedora de Burger King.

La "hamburguesa imposible" ya está disponible en los 59 locales que tiene la cadena en la ciudad de Saint Louis, Misuri, Estados Unidos, pero si tiene el éxito que le auguran sus directivos, rápidamente figurará en los menús de todo el país, afirmó Machado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.