Captan por primera vez imágenes de uno de los calamares más extraños del mundo
1 minuto de lectura'

Un grupo de científicos captó por primera vez imágenes del calamar Spirula, uno de los más extraños del mundo, durante un trabajo de investigación en Australia.
Conocido como "cuerno de carnero", este molusco nadaba en vertical a una profundidad de unos 850 metros en la Gran Barrera de Coral.
El calamar Spirula se caracteriza por su caparazón extremadamente ligero provisto de cámara interna que lo mantiene a flote y que es sorprendentemente duradero. Los expertos aseguran que es la primera vez que se lo puede observar en un contexto natural.
Exciting news! This appears to be the FIRST observation of Spirula, aka ram's horn squid, alive + in its natural environment. Very rarely seen or captured, they have many extinct relatives, but are only living member of genus Spirula, family Spirulidae, and order Spirulida. 1/3 pic.twitter.com/re4rZyRuER&— Schmidt Ocean (@SchmidtOcean) October 27, 2020
Las imágenes fueron obtenidas por un sumergible operado por control remoto. El diminuto cefalópodo, de apenas siete centímetros de largo, cuenta con ocho brazos, dos tentáculos y un par de ojos saltones. Un diagrama del calamar muestra la forma en espiral del caparazón, cuyas cámaras internas son las que permiten al animal controlar la flotabilidad.
"El caparazón con su flotabilidad está en el otro extremo del calamar. Así que uno pensaría que la cabeza, que es más pesada, estaría colgando", explicó el investigador Neige Pascal al sitio ScienceAlert.
1Entre las siete mejores bodegas del mundo: elaboran los mejores vinos de altura en la cordillera de los Andes
2En fotos. Todos los invitados a la 16° Fiesta del Polo en el Hipódromo de Palermo
3¿Cómo evitar que tu gato destruya el árbol de Navidad? El secreto de un adiestrador experto
4Impensado hallazgo en Stonehenge: encontraron la estructura prehistórica más grande de Gran Bretaña





