1 minuto de lectura'

Se casaron en 2012, pero esperaron ocho años para convertirse en padres. El domingo 10, pasadas las cinco de la mañana, Guillermo Nassau-Weilburg y Borbón-Parma (38), heredero del gran ducado de Luxemburgo, y su mujer, Stéphanie (36), le dieron la bienvenida a su primer hijo juntos.
Según informaron en un comunicado que fue compartido en las redes sociales de la Casa Real, el pequeño Charles Jean Philippe Joseph Marie Guillaume nació en el hospital materno Duquesa Carlota, pesó 3,190 kilos y midió 50 centímetros. Si bien la llegada del principito, quien ya ocupa el segundo lugar en la línea sucesoria, se dio en plena crisis sanitaria por el Covid-19 (es, de hecho, el primer príncipe "coronnial"), tanto él como su mamá están en perfectas condiciones de salud.
Como consecuencia de la pandemia, sus abuelos paternos, el gran duque Enrique (65) y la gran duquesa María Teresa (64), lo conocieron a través de una videollamada cargada de emoción, que tuvo lugar el mismo día del nacimiento.




1Hotel Casino Míguez: parte del emblemático edificio de Punta de Este está abandonado, en venta, y espera renacer
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



