
Carrie Anne Moss: la chica matrix
La actriz canadiense eligió utilizar el atajo del modelado para llegar al cine. Y desde que interpretó por primera vez a Trinity, en Matrix, ganó una fama que ahora se multiplica con Matrix Recargado
1 minuto de lectura'
Matrix Recargado ya está en la pantalla. Tanto ésta como la tercera parte, Revolutions, que se verá hacia fin de año, conservan a los protagonistas: Keanu Reeves, Lawrence Fishburne y la chica Matrix, Carrie-Anne Moss. Del trío, ellos son los que ostentan mayor popularidad. Pero, ¿quién es ella?
Carrie-Anne nació en Vancouver, Canadá. Estudió arte escénico desde chica y a los 11 años ya actuaba en teatro musical. Y una vez que descubrió su vocación por la actuación, eligió el camino que su belleza le habilitaba: consiguió trabajo como modelo. Mientras tanto estudió arte dramático y dio sus primeros pasos en TV. Hasta que un buen día, ya en Los Angeles y después de participar en la serie de Aaron Spelling, Models Inc., empezó a frecuentar los sets en trabajos menores.
Cuando se enteró de los castings para The Matrix, en 1999, se presentó sin dudar. Y consiguió lo que se proponía. Desde entonces es Trinity, una mujer inteligente dotada para la lucha. Entretanto, en 2001, estuvo nominada al Independent Spirits Awards como mejor actriz de reparto, por su labor en Memento, una revisión del thriller que levantó mucha polvareda. Ahora Carrie-Anne Moss se sumerge nuevamente en la piel de Trinity, que le exige, sobre todo, excelencia en el manejo corporal. Y su carrera se convierte definitivamente en un antes y un después de Matrix.
"A veces –confiesa–, como en la película, me pregunto: ¿Cómo sé que no es un sueño?"




