Caso de éxito. Conocé la empresa de turismo que sacó provecho de la crisis
Uno de los sectores más golpeados por la contingencia de pandemia fue el turismo; sin duda la alerta sanitaria del COVID-19 impactó las bases de una industria en auge y que tuvo que reinventarse para poder salir adelante. Es el caso de Turismo Felgueres, empresa que convirtió este efecto decadente en una verdadera oportunidad.
"El 2020 resultó un año desafiante, sin opciones para darnos por vencidos, sino para sacar provecho de los embates de la crisis, como un mecanismo útil para acercarnos a nuestros clientes y estrechar alianzas con nuestros prestadores de servicio", asegura Gerardo Berra, CEO y Co-Founder de Turismo Felgueres.
Y, agrega: "Lo vital era colocarnos en lugar seguro, es por ello por lo que comenzamos con teletrabajo desde antes de la declaratoria de cuarentena, así preservamos a nuestros clientes, quienes en su mayoría son grupo de riesgo y también pudimos resguardar a nuestro personal. Pasamos de inmediato a tranquilizar a nuestros pasajeros, mediante el contacto telefónico a cada uno. La gran mayoría prefirió reprogramar a 2022 y documentarlo en consecuencia; fue así como logramos su voto de confianza, dada nuestra trayectoria y el trato personalizado que siempre han recibido. Otros pocos, por el contrario, prefirieron el reintegro por causa de fuerza mayor y en ese caso hemos cumplido a cabalidad".
Nuestro interés es siempre brindar el mejor servicio y ganar la preferencia de cada cliente
Además, Berra revela que, durante todos estos meses, lograron mejoras de todo tipo al reordenar procesos, optimizar procedimientos, evolucionar con capacitaciones y lograr certificaciones a su personal, entre ellos, los coordinadores que acompañan cada salida grupal, para quienes es esencial la seguridad sanitaria de cada grupo. Otro aspecto importante fue realizar las mejores y más convenientes negociaciones para pre-comprar cupos directamente con sus proveedores al mejor precio, es por ello que, al contar con este beneficio en aéreos y terrestres, pueden ofrecer al mercado argentino paquetes de alta gama por un valor increíble.
También sumaron beneficios inéditos como fechas flexibles, cambios de titularidad sin penalidad y la posibilidad de reintegro por COVID-19, si fuese la causa de que el pasajero no viaje. Actualmente ofrecen promociones por Temporada Navideña con cupos limitados, válidos al 31 de diciembre de 2020, para disfrutar con flexibilidad hasta 2023.
La excelente receptividad causó un impacto positivo y con ello la decisión de los socios extranjeros de la empresa, para insistir en su plan de inversión y proyecciones a mediano plazo. Cabe destacar que esta empresa turística es una rama de Viajes Felgueres, con experiencia de 55 años en México y EEUU.
Dicha inversión permitió adicionalmente que la agencia mantuviera e incrementara la plantilla de personal y dieran curso a una importante inversión publicitaria, posicionando la marca a través de una nueva imagen, como una agencia de turismo de lujo bajo el eslogan: "El lujo de lo simple". No conforme con eso, Berra afirma que generaron un nuevo segmento de turismo nacional y receptivo, denominado AR Experience, donde aspiran traer a unos 4.000 turistas extranjeros para movilizar el sector y contribuir con la economía nacional.
Finalmente, Turismo Felgueres supo revertir tendencias, dar contención a sus clientes y mostrar que es posible aprovechar las situaciones difíciles como herramientas para resurgir. "Los invito a reflexionar sobre el merecimiento de un viaje especial, animándose a darse el gusto luego de tan prolongado confinamiento, eso sí, siempre de forma segura y con un agente responsable que vele por cada detalle. El mundo entero cambió, pero las ganas de disfrutar de este tipo de placer se mantendrá por siempre", concluye Berra.
- Para más información, ingresar a www.turismofelgueres.com o contactarse vía mail a info@turismofelgueres.com. En redes sociales, podés encontrarlos en Facebook y en Instagram.
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