1 minuto de lectura'
El término foodie se usó por primera vez en 1984 en el libro de culto de Ann Barr y Paul Levy The Official Foodie Handbook: Be Modern-Worship Food. La tapa es roja, exuberante, con una imagen de restos de un festín bacanal. El contenido, un extraño y delicioso prontuario general de cierta glotonería, tan distinguida como desvergonzada, que se cultiva en los países industrializados. Tres décadas más tarde, la expresión describe a los influencers que se interesan en la buena comida y bebida, aunque no sea exclusiva ni de lujo.
Los locos de las paltas

¿Quién dijo que los gatos son los reyes de internet? Del mundo animal, dominan todos los fetiches online, pero en el mundo vegetal, la reina indiscutida es la palta. Entre las miles de odas, homenajes y culto a la fruta verde, se destaca Avocado Lovers. "Glorioso guacamole, ¡paltas en abundancia! Ensaladas, dips, aderezos y todo lo que hay en medio para los amantes de la palta". Así describe su página de celebración la blogger culinaria Laura Fuentes. Es verde y fresca, con fotos hermosas y miles de modos de prepararlas: entre snacks de cinco minutos hasta como condimento de una pizza o viandas fáciles para llevar al trabajo.
BLOG
Degustador del ícono nacional

Facundo Calabró tiene 22 años, estudia Letras y, desde los 19, se lo conoce como "el catador de alfajores". Es experto en la golosina insignia de Argentina a fuerza de su obsesión por el detalle, y la ingesta del bocadillo desde la infancia, que con el tiempo se volvió una obsesión. "Noticias de alfajores, reseñas de alfajores, fotos de alfajores, todo lo que sea alfajores. Porque catadores somos todos", escribe (bonito) en su página, que cumple con lo que ofrece y más. Hay, también, entre un completo y delicioso seleccionado de temas, efemérides alfajoriles (el 1° de agosto es el Día del Capitán del Espacio), peleas contra los chocoarroz y odas a delicadezas y hallazgos. Para bucear sin empalagarse.
YOUTUBE
La mirada seria de la comida divertida
Mikel López Iturriaga es filólogo, periodista y crítico gastronómico español que, en 2009, creó el blog culinario Ondakín, con el que ganó el premio al mejor bloguero cocinero, y un año más tarde comenzó a escribir El Comidista, para el diario español El País, espacio que describe como "gastronómico-psiquiátrico-alimentario". Su desfachatez y estilo descontracturado lo llevaron al pico de la fama (en España, foodie se dice "comidista", por él) y hace ya unos años se diversificó.
En su canal de YouTube invita a chefs y a expertos culinarios a analizar con seriedad extrema papas fritas de paquete, o recomienda cuáles son las mejores pizzas de supermercado, por ejemplo. Además, da recetas, entrevistas a estrellas del ambiente y también sus descubrimientos, como el perito en pan.
La hamburguesa soñada
A Leandro Volpe le gustan las hamburguesas y, en medio del boom de las hamburgueserías porteñas gourmet, y no tanto, salió a buscar las mejores de la ciudad. #burgerfacts fue primero un blog, que pronto evolucionó a una cuenta de Instagram apetecible y repleta.

El trabajo es arduo y masticable: el experto recorre Buenos Aires comiendo su platillo fetiche y después hace reseñas y recomienda cómo degustarlas. Están todas, las gigantes, gourmet, exóticas, de bajón, de lujo, para tomar birra, para una cita o para ir con amigos. El año pasado, además, sacó un libro, 101 hamburguesas que tenés que probar antes de morir (Planeta), que seleccionó con pericia de entre más de 300, dice.
1El accidente del vuelo 92: trece minutos en el aire, confusión en la cabina y una decisión fatal
2Descubren que fósiles catalogados como de mamut y hallados a 400 km de la costa en Alaska eran de una especie marina
3Tras 25 años casada, se separó a los 47, se anotó en las app y a las 100 citas cuenta lo que vivió: “La idealización sube rápido”
4Encontró una gata que no paraba de maullarle y cuando la llevó al veterinario no podía creer la razón detrás






