Chau 2019. Cuáles fueron las ciudades elegidas para despedir el año

(0)
21 de diciembre de 2019  • 00:51

Con grandes expectativas. Así se preparan tres de las ciudades más importantes de la Argentina ya que, este año, resultaron ser las más elegidas para despedir 2019.

  • Lidera el ranking la Ciudad Feliz que, según estimaciones, es el destino con más cantidad de reservas no solo para los festejos de Fin de Año sino también para disfrutar del verano.
  • A ella se suma la Ciudad de Buenos Aires que recibirá visitantes de diferentes provincias.
  • San Carlos de Bariloche completa el top 3. Pero, muy cerquita, también, se asoman Villa Gesell y Carlos Paz para cerrar los cinco lugares más reservados para darle la bienvenida al nuevo año.

¿Qué tienen en común los destinos?

¿Por qué los eligen? Porque son familiares y tienen opciones para todos los segmentos etarios, incluidos los adultos mayores que se están asomando como un público pujante en lo que a vacaciones refiere. De hecho, una de las tendencias turísticas del 2020 está relacionada con las vacaciones "mayores" ya que cada vez más abuelos se toman un descanso con sus nietos. Así, un 76% de los abuelos argentinos considera que pasar tiempo con sus nietos los mantiene jóvenes. Y sumado al hecho de que la generación más grande nunca fue tan saludable, aventurera y con ganas de mantenerse jóvenes y activos, cada vez van a ser más populares las vacaciones "mayores" que ofrezcan una variedad de experiencias.

Los destinos internacionales más buscados por los argentinos

  1. Río de Janeiro, Brasil
  2. Madrid, España
  3. Cartagena de Indias, Colombia
  4. Sao Gabriel, Rio Grande do Sul, Brasil
  5. Punta del Este, Uruguay

Los destinos argentinos elegidos por los extranjeros

Aunque en distinto orden, los extranjeros que eligieron nuestro país para pasar las fiestas también incluyeron las tres primeras ciudades elegidas por los argentinos.

  1. Ciudad de Buenos Aires
  2. Calafate
  3. Puerto Iguazú
  4. Mar del Plata
  5. San Carlos de Bariloche

¿Qué atrapa el interés en cada ciudad local?

Mar del Plata

Jamás defrauda y suma a sus postales más representativas diferentes propuestas para todas las edades. Los lobos marinos de la rambla, el paseo de compras de la avenida Juan B. Justo o una visita por el puerto para conocer las últimas novedades de la gastronomía local son clásicos que nunca pasan de moda.

También se pueden recorrer el barrio y reserva forestal Bosque de Peralta Ramos o perderse en un refugio de oración en las Sierras de los Padres. Allí, cientos de pañuelos en honor a la Virgen se anudan en busca de deseos profundos. Un lugar conmovedor enmarcado por los peñascos del sistema de Tandilla que permite hacer una pausa y adueñarse del silencio. El lugar es uno de los mejores puntos panorámicos de las sierras. Para los que gustan de la aventura, se puede hacer una caminata guiada en reserva natural privada en Sierra de los Padres con información para poder interpretar la flora, fauna y suelo del lugar.

Ciudad de Buenos Aires

Crédito: Imagen de ArtTower en Pixabay.

Aunque a veces resulte caótica, la ciudad de Buenos Aires nunca pierde su encanto. Con una gran variedad de barrios, puntos turísticos, el surgimiento de nuevos restaurantes, hoteles de lujo y lugares artísticos, la creatividad de los porteños se luce en cada rincón.

  • Palermo Soho. El circuito de moda y arte fusiona la calidez barrial, la belleza de las casonas antiguas y el estilo de los galpones con diseño, vanguardia y bohemia.
  • Tour verde. Buenos Aires no es solo una capital urbana con edificios de inspiración europea, hay además un montón de espacio verde para recorrer y disfrutar. Desde los Bosques de Palermo, con sus 25 hectáreas verdes e ideal para hacer caminatas, correr, andar en bici y disfrutar del sol, pasando por Plaza Francia y el Jardín Botánico, dos espacios públicos que funcionan como un oasis en el centro de la ciudad, hasta el Jardín Japonés, un tesoro escondido en Buenos Aires que permite a cualquier visitante escaparse por un rato.
  • Tiendas de vinilos. La Av. Corrientes es casi exclusivamente reconocida por sus teatros, librerías y pizzerias. Sin embargo esconde una de las mayores colecciones de vinilos de la ciudad. Clásicos de ayer, discos nacionales e importados, e incluso alguna joya puede encontrarse en locales que pasan casi desapercibidos pero que que esconden historia en sus bateas.
  • Desde arriba. Ideal para disfrutar del atardecer entre edificios históricos. Hay un circuito de Rooftops que conecta tres puntos: Centro, 9 de Julio y Avenida de Mayo, y con sus edificios emblemáticos promete vistas panorámicas y atardeceres increíbles. El Salón 1923 dentro del Palacio Barolo, la terraza del Club Americano de Buenos Aires, o el clásico Cielo Sky Bar del Hotel Grand Brizo, se destacan por su arquitectura, oferta gastronómica y coctelería.
  • Puerto Madero. Una opción diferente es acercarse al embarcadero de Puerto Madero y sumarse a un paseo en barco por el Río de la Plata. Salir de la típica caminata por la zona peatonal y disfrutar un poco de la naturaleza en pleno emplazamiento urbano, es una experiencia que invita a vivir el entorno desde un lugar mucho más natural y relajado.

Bariloche

Crédito: Facebook Bariloche Argentina

A tono con los festejos, ya se encuentra encendido el árbol gigante de Navidad en el Centro Cívico. Además, este año, la ciudad tiene ornamentación especial, con regalos gigantes, renos y árboles. Hay variedad de actividades para disfrutar: excursiones tradicionales, paseos lacustres, gastronomía, aventura, tranquilidad y una agenda cultural diversa. En verano la playa se llena de color para disfrutar, también, de una cabalgata o de hacer trekking por senderos de bosques milenarios. Además, en todos los cerros hay escaleras, pero de las naturales, esas que llevan a paisajes únicos y refugios para saborearla mejor comida patagónica. Cuando las vacaciones son con niños, cada paseo se convierte en aventura: teleférico, aerosillas, canopy, el Parque Nahuelito, la Aldea Duende, playas, lagos, ríos y mucho más.

Fuentes: los datos del ranking de ciudades elegidas para celebrar Fin de Año son resultado de una encuesta que realizó Booking.com / Alvarez Argüelles Hoteles

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.