
Churrasquitos de bondiola adobados
1 minuto de lectura'
- 1 kg de bondiola
- 1 cucharada de ají molido
- 1 cucharada de pimentón ahumado
- ½ taza de perejil fresco
- 2 dientes de ajo
- Jugo de 2 limones
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Guarnicion
- 3 hinojos
- 3 choclos
- 150 g de tomates cherry
- 4 cucharadas de aceto balsámico
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta negra molida
1. Desgrasar la bondiola. Procesar o picar finamente el perejil junto con el ajo, el aceite de oliva, el jugo de limón, el pimentón y el ají molido. Cubrir la bondiola con la mezcla (marinada) y llevar a la heladera 1 hora como mínimo.
2. Retirar de la carne la marinada y cortar en bifes. Cocinar sobre la parrilla dorando los churrasquitos de ambos lados.
3. Guarnicion: cortar los hinojos al medio y cocinarlos sobre la parrilla rociándolos con un poco de aceite de oliva. Limpiar los choclos y cocinarlos sobre la parrilla girándolos a medida que se van dorando. Una vez tiernos, retirar los granos con la ayuda de un cuchillo. Mezclar en un bol el choclo junto con los hinojos cortados en láminas y los tomates cherry. Condimentar con la sal, la pimienta, el aceto balsámico y el aceite de oliva. Servir junto con los churrasquitos de bondiola.
1
2Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
3Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
4Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?



