Ir a tomar un helado es una salida de verano y además de los gustos clásicos hoy se suman gustos raros. Aquí, cinco buenas heladerías para disfrutar de este postre milenario.
1 minuto de lectura'
En verano no hay nada más placentero que ir a tomar un helado ya que es uno de los pocos alimentos que se consume congelado y si artesanal mucho mejor porque es un producto totalmente natural. Los maestros heladeros aseguran que para hacer un buen helado lo más importante es la calidad de la materia prima, la técnica y la creatividad, y aunque los gustos clásicos como chocolate, dulce de leche, frutilla y vainilla siguen siendo los favoritos de la mayoría, hoy se suman nuevos sabores y nuevas y mejores heladerías. De yogurt, arándanos, melón y maracuyá o queso de cabra, palta y azafrán son la última tendencia. Aquí, cinco heladerías de Buenos Aires para tomar un rico helado artesanal.
<b>Lucca</b>
Esta heladería boutique abrió hace algunos años en una colorida esquina de Coghlan y se diferencia de las demás por sus sabores no tradicionales como los que están hechos a base de leche de cabra (que son de un gusto más intenso) como chococabra, vainicabra y cabra gourmet (con castañas de cajú y maderitas confitadas cocinadas en miel) y sus gustos raros como sangría de frutos rojos, chocolate balsámico, crema de jazmín y crema de calabaza y naranja. Además tiene una buena variedad de café Nespresso en cápsulas y una sucursal en la costa en Lucila del Mar. El kilo cuesta $105.
Rómulo Naón 2701, Coghlan
Tel.: 4542 9846.
www.luccahelados.com.ar
<b>Sandro</b>
Con casi cincuenta años de historia Sandro no tiene sucursales, está ubicada en un boulevard lleno de árboles y aunque no es tan conocida como otras, hacen muy buenos helados especialmente el de dulce de leche elaborado con dulce de leche casero y catorce horas de cocción, el sambayón italiano (con nueces y pasas), el maracuyá, el chocolate del bosque (crema de chocolate y frutos del bosque) y el dulce de leche bombón (crema de dulce de leche y dulce de leche casero). También exquisitos postres como el alfajor helado y el almendrado. El kilo cuesta $118.
Av. Larrazabal 417, Liniers.
Tel.: 4642 1610 / 6824
www.heladeriasandro.com.ar
<b>Kainos</b>
El primer Kainos abrió hace veinte años en Parque Chacabuco y hoy tiene cuatro locales más, todos en Capital y muy bien ambientados, donde no sólo venden ricos helados sino también tragos, café y chocolates importados. Con más de sesenta sabores, se destacan el sambayón y el súper dulce de leche que viene con bombones y también los gustos de creación propia como alfajor a la crema (con sabor a alfajor Havanna de dulce de leche veteado con chocolate), nocciola (helado de avellanas con salsa de chocolate y nutella) y chocotorta (helado de dulce de leche con chocolinas). El kilo cuesta $110.
Av. Cobo 1202, Parque Chacabuco, Tel.: 4922 1602.
La Rioja 1263, San Cristóbal, Tel.: 4942 3260.
Av. La Plata 701, Caballito, Tel.: 4926 1217.
Av. Pedro Goyena 1102, Caballito, Tel.: 4432 9292.
Av. Federico Lacroze 3795/ 3797, Chacarita, Tel.: 5244 2508.
www.kainos.com.ar
<b>Daniel</b>
Después de treinta años, Daniel se convirtió en un clásico de zona Norte que sobresale por sus helados con gusto a golosina como alfajor de chocolate (helado de chocolate con dulce de leche parecido al alfajor Havanna), torronchole (crema de turrón con crocante de maní, dulce de leche y almendras al caramelo), bananita Dolca, yogurt con frutillas y Danicol (crema de maní con pedacitos de turrón). Hoy cuenta con diecinueve sucursales en Capital y Gran Buenos Aires y la mejor es la que está en Victoria porque es la más grande y tiene juegos para niños. El kilo cuesta $105.
Av. Pte. Perón 3374, Victoria, Partido de San Fernando
Tel.: 4746 6006 y sucursales.
www.heladosdaniel.com.ar
<b>Cadore</b>
Otra heladería tradicional, pequeña y casi escondida, ubicada sobre Avenida Corrientes muy cerca del Obelisco, que no tiene sucursales y se destaca por la calidad de su helado artesanal elaborado por la misma empresa familiar desde hace más de cincuenta años. Lleva el nombre de una región del norte de Italia y su especialidad son los sabores clásicos como el chocolate italiano (crema de chocolate con avellanas bañadas en chocolate), el dulce de leche, el súper sambayón y el tiramisú, además de los frutales higos con nueces, frutilla tropical y coco. El kilo cuesta $130.
Av. Corrientes 1696, Centro
Tel.: 4374 3688
www.heladeriacadore.com.ar
<b> Guardá la lista de <b><a HREF="http://br.ln.com.ar/1dCoLWh" TARGET="_blank">cinco heladerías porteñas que tenés que conocer</a></b> en Foursquare, sumá tus favoritos y compartila con tu amigos.</b>
1Se conocieron cuando ella tenía 12 y él 17 y llevan juntos ocho décadas: “Solo puedo hablar de ella con letras mayúsculas”
2Llamó a su esposa y le propuso hacer un viaje que cambió sus vidas para siempre: “Nos vamos a Alaska tres o cuatro meses”
3Efemérides del 20 de febrero: ¿qué pasó un día como hoy?
4Qué señales da un gato antes de morir





