Cinco jóvenes rescataron a un nene de 8 años que quedó colgado de una aerosilla
1 minuto de lectura'

Cinco adolescentes se transformaron en héroes en el centro de esquí de Grouse Mountain, en Vancouver, Canadá, cuando lograron rescatar a un nene de 8 años que quedó colgado de una aerosilla en movimiento.
Los jóvenes esquiadores estaban disfrutando de un día en la montaña cuando notaron que se estaban viviendo escenas de pánico debajo de las aerosillas, donde un nene había quedado colgado y su padre lo sostenía con una mano. Aparentemente, el menor se deslizó a través de la barra de seguridad de la silla cuando ascendía a la montaña y quedó con todo su cuerpo en el aire, a unos 6 metros de altura.
En ese momento, los cinco jóvenes no lo dudaron y buscaron la manera de ayudarlo a bajar.
Uno de los improvisados rescatistas, llamado James MacDonald, de 14 años, contó a CNN que cuando vio la situación no creyó que el nene pudiera permanecer colgado en el aire por mucho tiempo.
Así que, rápidamente buscaron una de las redes de contención de la pista de ski y la ubicaron debajo de la silla junto a una colchoneta. Luego, le pidieron al nene que se quitara los esquíes y otro de los jóvenes lo contuvo y lo ayudó a tranquilizarse.
En ese momento, desde abajo, le dieron la orden al padre para que soltara a su hijo y lo dejara caer. Gracias a la rápida intervención del grupo de jóvenes esquiadores, el nene amortiguó el golpe en la red y no resultó herido.
Tras caer, el nene fue atendido por la patrulla del lugar y trasladado a un hospital como medida de precaución, transmitió la portavoz de Grouse Mountain, Julia Grant.
1El plan que la rompe en Playa Grande: música y bienestar frente al mar
2“Tengo cuatro casas y ningún hogar”. La tormentosa historia de Momentos, la estancia de Julio Iglesias en General Madariaga
3Por qué los fabricantes de automóviles de lujo construyen ostentosos rascacielos
4El pediatra Montes de Oca explicó cómo hacer la maniobra de Heimlich en niños: el paso a paso




