
Ocho puntos importantes al momento de organizar el cuarto de los chicos que llegan a una nueva etapa de su vida
1 minuto de lectura'

Por Gustavo Peláez.
Organizar el cuarto de un adolescente no es tarea sencilla. Es importante poner el ojo no sólo en la ambientación sino también prestar especial atención a las funciones que se deban cumplir en el lugar. Aquí, algunos consejos para apuntar:
- Pensá cómo va a ser cada rincón. Lo ideal es que dentro del cuarto (más allá de su tamaño) se puedan planear distintos áreas: de recreación y relax; una zona de descanso; un lugar para estudiar y otro que sea para el guardado.
- Organizá el espacio para que sea de fácil mantenimiento. Los adolescentes no se caracterizan precisamente por ser ordenados, así que los lugares de guardado deben estar muy bien pensados.
- Armá buenas estrategias para optimizar los metros. Por ejemplo, si hay poco espacio las camas altas son un buen recurso para aprovechar muy bien cada centímetro cuadrado.
- Pensá que el cuarto va a funcionar como una especie de living a la hora de reunirse con amigos. La cama se podrá utilizar entonces como un sillón improvisado con unos buenos almohadones. También será útil contar con una cama extra debajo de la principal para recibir a algún huésped de último momento.
- Ubicá el área de estudio en relación directa a la luz natural. Lo ideal es reservar el espacio debajo de la ventana para ubicar el escritorio.
- Al elegir la silla de escritorio optá por un modelo ergonómico. Este tipo de asiento resulta mucho más cómodo y útil como apoyo para el área de estudio y la computadora.
- Organizá los espacios de guardado siguiendo dos criterios.1. A la vista: elegí opciones que sean abiertas, como estantes, cubos de pared o bibliotecas para ordenar libros, cds , dvds, y otros elementos que se necesiten a mano. Aquí también se pueden ubicar adornos y otros objetos que identifiquen y reflejen la personalidad del dueño del dormitorio. 2. Cerrados: armarios para la ropa y otros elementos; es ideal que la mesa de luz cuente con cajones que sirvan como apoyo a los lugares de guardado. Es importante que también el escritorio tenga cajones para que los apuntes y útiles escolares tengan un lugar definido.
- Tené en cuenta que la iluminación va a ser más compleja que la del cuarto infantil. Este nuevo dormitorio va a necesitar, además de la luz central, una de apoyo sobre el escritorio (puede ser tipo broche o de mesa direccionada) y una que sea ambiental.
1
2Estaba perdido, lo adoptaron y, en la playa, descubrieron el tesoro de una conexión única: “Siempre sabe dónde estoy”
3Efemérides del 19 de diciembre: ¿qué pasó un día como hoy?
4Fue la primera y única vez que se besaron. Kristin Cabot, la protagonista de la “kisscam” en el recital de Coldplay, rompe el silencio


