
Consejos para saber en qué posición poner cada elemento dentro de este ambiente
1 minuto de lectura'

Pensar la distribución de un ambiente no implica solamente calcular metros: también es necesario mirar la calidad del espacio disponible. Por eso, al encontrarse con un ambiente vacío, el desafío es descubrir cuál es la mejor forma de organizarlo según sus características. Casi siempre, las dimensiones y la forma de una habitación dictaminan cuál es la disposición óptima para los muebles más importantes.
En ese sentido, un comedor de planta alargada se beneficiaría con una mesa rectangular que imite en su escala la forma y el contexto.
La colocación de los muebles es un factor decisivo para aprovechar al máximo los metros y crear un ambiente confortable. Esta distribución, en todo caso, es algo que debería hacerse con un propósito. Por ejemplo: reflejar las distintas áreas de actividad, que en un comedor suelen incluir un sitio para comer, otro para circular, otro para guardar vajilla y uno más como soporte extra para apoyar las botellas.
DISTRIBUCIÓN
* Para distribuir los muebles del comedor, lo ideal es comenzar por la mesa como eje principal. Existe una convención que, por razones bastante comprensibles, indica que el centro de la habitación es el lugar correcto para ella. No obstante, cuando el ambiente es tan pequeño que no sería posible circular alrededor, lo mejor sería apoyarla en la pared, solución que puede complementarse con un banco debajo.
* Las alfombras pueden ser una alternativa para definir áreas en el caso de que el comedor comparta el espacio con el living. Con esta misma función, también podrían utilizarse sillones, muebles bajos y bibliotecas.
* Para decidir la distribución de muebles y objetos, una buena idea es trazar un plano de la planta y recortar, luego, sillones, mesas y sillas de papel a escala para jugar con diferentes alternativas de distribución. Lo más probable es que, al hacerlo, descubra que tiene muebles de más. En ese caso, no se fuerce a ubicarlos a todos: si es necesario descartar algunos, no vacile en hacerlo.
<b> IDEAS</b>

¿Rectangular, redonda o cuadrada?
Como en la elección de los demás muebles, en la forma de la mesa de comedor no sólo juega el gusto personal, sino también las maneras en que pensamos usarla.
La mesa redonda, por ejemplo, admite una relación más dinámica y democrática entre los comensales al no tener cabeceras y estar el centro al alcance de todos por igual.
La mesa rectangular, tal vez la más tradicional de todas, permite recibir una gran cantidad de personas al mismo tiempo y, a diferencia de las redondas, puede dejar bien marcadas las posiciones de los dueños de casa en las cabeceras. Por otro lado, este tipo de mesa resulta más cómodo para los que cuentan con poco espacio, ya que se la puede arrimar contra una pared después de usarla.
Las mesas cuadradas responden a una moda bastante reciente, y toman algunas cosas de las mesas redondas y otras de las rectangulares, como la uniformidad en las ubicaciones y el poder colocarla contra un rincón para aprovechar espacio.






