Clima infernal en Australia: ahora impresionante lluvia de granizo

Fuera de la Casa del Parlamento en Canberra, todo el piso se llenó de granizo Crédito: Reuters.
Fuera de la Casa del Parlamento en Canberra, todo el piso se llenó de granizo Crédito: Reuters.
(0)
21 de enero de 2020  • 12:17

Hace algunos días se celebraba la llegada de la lluvia en Australia que aliviaba en parte las larguísimas jornada de fuego. En los últimos, el país ha vivido uno de los peores incendios de su historia y a los que se le han sumado tornados de polvo, tormentas eléctricas y ahora granizo.

Ayer se registraron fuertes tormentas de granizo en Canberra, capital del país. En Twitter se volvió viral un video donde se puede ver como llueve granizo del tamaño de pelotas de golf. En éste se observan personas que luchan contra ráfagas de viento y tratan de refugiarse bajo una sombrilla para evitar ser impactados por las enormes rocas.

Luego de meses de incendios que asolaron al país, ahora cae granizo del tamaño de pelotas de golf. Fuente: Twitter

00:29
Video

Videos de lo sucedido en Australia han sido rápidamente compartidos. En uno de ellos, difundido por el diario británico The Telegraph, se puede ver la caída de granizo en otras localidades, el diámetro de las rocas y la fuerza con la que impactan en el piso cubriéndolo casi en su totalidad.

La masiva cantidad de incendios forestales en Nueva Gales del Sur y lo difícil que resultó contenerlos, produjo muertes humanas, pérdidas materiales de millones de dólares y de acuerdo con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés): más de 1000 millones de animales, incluidos miles de koalas, canguros, wallabies y pájaros potoroo y meligafi, han muerto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.