Cocido de carne y hongos

Martiniano Molina
(0)
18 de septiembre de 2011  

Ingredientes: 1,5 kg de carne de ternera (palomita, tortuguita o roast beef), 1 taza de harina, 1 cebolla, 3 ramas de apio, 2 puerros, 2 zanahorias, 2 tazas de hongos frescos, 1 taza de hongos secos, 1 cucharada de extracto de carne, 2 cucharadas de azúcar rubio, 1 litro de vino tinto, ½ taza de aceto balsámico, romero fresco, 1 cucharada de cúrcuma. Ensalada tibia: 2 tazas de cuscús, quinua o trigo burgol, 1 taza de brócoli (blanqueado), 1 cebolla de verdeo, 2 limones

Cortar la carne en cubos, salpimentar, rociar con aceite y pasar por harina. Dorarla en una olla de hierro con unas gotas de aceite. Retirar y reservar. Hidratar hongos secos durante 30 minutos. Cortar los hongos frescos en mitades o cuartos y cocinarlos en la misma olla en la que se doró la carne, junto con el resto de los vegetales picados groseramente. Una vez que las verduras se hayan transparentado, volver a incorporar la carne, los hongos, la sal y la pimienta. Agregar extracto de carne y azúcar. Caramelizar los ingredientes y cubrir con vino tinto y aceto balsámico. Condimentar con romero fresco. Bajar el fuego a mínimo y cocinar hasta que la carne esté tierna y el líquido se haya reducido en su totalidad. Espolvorear con cúrcuma y pimienta negra recién molida. En un bol mezclar cereales tibios (quinua, cuscús o trigo) con verdeo y brócoli. Salpimentar, rociar con limón y aceite de maíz.

Servir el cocido de ternera con la ensalada tibia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.