
Cuarentena. Dolli, Trocca y Velazco dan su visión de expertos sobre el boom de de la cocina en casa
Dolli Irigoyen

"Lo primero que hacemos como seres humanos es ponernos en contacto con la comida, a través de la teta o de la mamadera y desde ese momento ya nunca dejás de comer. En nuestros recuerdos siempre hay algo relacionado con la comida que nos tocó el corazón. Una mamá, una tía, una vecina, alguien que nos preparó algo rico y que demostraba cariño. Por eso, ya de grandes, de pronto te encontrás con aromas y sabores que te devuelven a ese lugar de afecto. Y te das cuenta de que no era solo la comida sino que tenía que ver principalmente con el amor"
Fernando Trocca

"La cocina siempre fue una ofrenda y viendo las repuestas que generan los videos que subo a Instagram, lo compruebo todos los días. Hay mucha gente cocinando por primera vez, hay otros que están comprando en restaurantes para regalar, y en muchos casos son regalos dobles, porque lo hacen para apoyar también a su restaurante favorito. Es toda una cadena alimenticia, de dar y de recibir. Entre todo lo malo que estamos viviendo, esta conexión con la comida, mirando una receta en Instagram, cocinando, mandando un producto o un plato para que pruebes, ahí hay algo bueno que vale pena rescatar".
Próspero Velazco

"Los productos de pastelería son lo último que te llevás a la boca, son el postre, el momento dulce. La cuota de azúcar que es también una cuota de cariño y de felicidad. Y en el caso de la panadería, pasa algo similar: nosotros hacemos panes de masa madre, que es algo muy noble y muy artesano. A mí me encanta regalar pan a mis amigos, con todas esas horas que requiere hacerlo, dos días desde que agarrás la harina hasta que sale terminado del horno. Hay algo ahí muy simbólico, en eso de llevar la hogaza a la mesa y compartirla entre muchos".







