
Cocina japonesa
De Oriente, pero con sello personal, Kayoko ofrece desde hace tres años, en Palermo Viejo, lo más actual de la cocina nipona
1 minuto de lectura'
Es un encantador restó japonés. Su dueño es Misao Sekiguchi, coleccionista de quimonos auténticos. Tiene más de 300, algunos decoran magníficamente la casa; el nupcial es admirable. Estudiosa de las tradiciones de su país, viaja con frecuencia a Tokio, donde hizo experiencias gastronómicas igual que en California, Estados Unidos, hasta que instaló su restaurante en Buenos Aires.
Simpleza, armonía y refinamiento dan estilo al lugar, una esquina con deck, mesas y plantas de bambú, que ahora está en su mejor momento.
Es especial para la japo-hour, de 6.30 a 8.30, con algunos bocados y una cerveza o gaseosa ($ 6,90 en efectivo). Hay también dos menús especiales ($ 12) -Tokio y Kyoto, éste vegetariano-; de lunes a jueves, uno más de $ 30 para dos personas, y tres más completos (20,18 y 39 pesos), muy bien armados. Según Misao, todos son "un modo sencillo de conocer la cocina japonesa"; realmente facilitan la elección. Las mozas y Misao atienden vestidas de negro con anchas fajas de seda y maquillaje kabuki.
La novedad de Kayoko es la fibra de soja y el arroz integral germinado -gen mai-, más sabroso que el blanco. No perderse el best vegetarian sushi ($10), o la tempura de langostinos y vegetales con gen mai.Las mesas, con mantelitos en blanco y azul de distintos motivos, hacen lucir la vajilla de porcelana, y hay palillos con explicación de su uso, pero se aclara que el sushi -y otras piezas posibles- se toma con los dedos.
La cocina japonesa de hoy es ancestral e influida por otras, como la coreana picante, los curries de la India, y hasta la francesa. Se hacen fusiones sutiles y salsas de gran sabor que atraen a extranjeros y porteños. La carta menú carece del refinamiento del restó, pero el contenido es muy apetitoso: tofu salad con salsa de sésamo ($ 7), calamares y vegetales con salsa de soja y sake ($ 12), pollo frito Tokio con vegetales y salsa Ponzu ($ 13), tofu Teriyaki ($ 9), teppan yaki de vegetales y langostinos ($ 18); obviamente sushi y sashimi, hasta de vieiras frescas.
Postres de ingredientes saludables, helado de té verde japonés o de soja, mochi con salsa de azuki (6,80 pesos).
- Precios del 10 de este mes
Ficha
Nombre: Kayoko
Dirección: Gurruchaga 1650 (y Pje. Santa Rosa), Palermo Viejo
Teléfono: 4832-6158
Especialidad: cocina japonesa actual
Horario: desde las 18.30, cierra los domingos
Tarjetas: las principales
Otros: catering y delivery
Capacidad: 42 cubiertos adentro y 12 afuera
Cubiertos: 54
Ambiente: * * *
Atención: * * *
Cocina: * * * *
Aprender en verano
La Escuela de Enófilos Senetiner ofrece cursos en verano. El módulo Cata e Introducción al Conocimiento del Vino comenzará el 10/12 (tres clases, $ 100); el intensivo sobre Vinos y Elaboración, y el de Armonía entre Comidas y Vinos siguen en enero y febrero. Informes: www.nietosenetiner.com.ar
Llega fin de año
Francine comienza a festejar el fin de 2003. Hasta el 30 de este mes hay un menú especial para acompañar con champagne ($ 25 por persona y botella de Henry Piper, $ 20). Otra novedad es el Grill de los domingos, con opciones a la francesa ($ 17), sin bebidas. Asesora Beatriz Chomnalez. Arenales 3199, Capital; 4823-9514.
Dulzuras de vanguardia
Buena idea para endulzarse, desde las 19, en el Plaza Grill del Hotel Plaza Pastelería Creativa, de la chef pâtissière Laura Skec, con cinco opciones novedosas que se acompañan con diferentes vinos dulces para cada especia-lidad. Con café y mini petits fours (19 pesos). Hasta el 30 de diciembre.






