Cómo es la terapia alternativa con la que la hermana de Kate Middleton trata a su hijo

Pippa Middleton contó los ejercicios que realiza con su hijo
Pippa Middleton contó los ejercicios que realiza con su hijo
(0)
29 de octubre de 2019  • 14:04

La hermana de la duquesa de Cambridge Kate Middleton, Pippa Middleton, contó los detalles de algunos métodos de terapias alternativas que aplica con su pequeño hijo Arthur, de un año y que, a su criterio, fueron muy beneficiosos para el niño.

Una de las técnicas que Pippa relató al sitio Waitrose Weekend tiene que ver con la denominada osteopatía craneal.

"Se dice que es sanador, relaja y facilita el sueño, la digestión y la alineación del cuerpo a través de suaves manipulaciones de la cabeza y el cuerpo", contó la hermana de Kate y recordó que su hijo recibe este tipo de terapia desde los siete meses.

Si bien no tiene sustento científico, Middleton afirmó que con este método vio resultados inmediatos en su hijo. "Estaba fascinada por cómo lo calmaba y por lo valiosa que era la respuesta", detalló la joven.

En qué consiste la osteopatía craneal:

La osteopatía craneal, en adultos, es utilizada para aliviar los problemas de espalda, dolores de cabeza, o mitigar el estrés. Se trata de una terapia manual para restaurar la circulación vascular y nerviosa, recuperar movimiento de los huesos y otras estructuras y mejorar el movimiento respiratorio.

Las bondades de un baby gym:

Además, Middleton recalcó que, para estimular el movimiento, confeccionó un gimnasio a medida del pequeño en el que incluyó objetos suaves, colchonetas, escaleras, y columpios. De esta manera, el niño es estimulado y eso ayuda a su maduración psicomotriz.

Pippa dijo haber notado mejoras en su hijo con los nuevos ejercicios que puso en práctica y esos beneficios están vinculados al movimiento, el equilibrio y la fuerza.

Middleton recalcó que este tipo de ejercicios son excelentes para adquirir seguridad en una edad en la que su hijo está descubriendo el mundo y explorando con diversos materiales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.