
Acá te ponemos frente a frente dos de las más nuevas incorporaciones al mercado local. ¿Vos con cuál te quedarías? Sumá tus comentarios sobre lso dos autos y decinos cuál es tu veredicto
1 minuto de lectura'
Por Guillermo Kunz
El Chevrolet Agile es el último y flamante hatch (sólo de 5 puertas) que General Motors (GM) lanzó al mercado local durante octubre del 2009. Es un modelo totalmente nuevo que se fabrica en nuestro país (Rosario) y, además, el primer exponente del proyecto Viva. Esta línea de vehículos está inspirada en el concepto "Flying sail" y pronto incorporará varios compañeros para el Agile (entre ellos un crossover).
Por su parte, el vehículo de Volkswagen, proveniente de Brasil, hace unos meses presentó una importante actualización. Tanto por fuera como por dentro, la versión 2010 del Fox se mostró más fresco; sin embargo lo más trascendente del renovado "zorro" está en el habitáculo. Uno de sus puntos más criticados: nuevas contrapuertas y volante, plancha totalmente rediseñada, tablero de cuatro relojes y la incorporación de una guantera.
<b> Medidas: punto para el Agile </b>
Ambos modelos son de los más grandes del segmento B y se destacan por su "techo alto", algo que aporta comodidad extra. El Fox con 1,54m. de alto le saca una ventaja importante al 1,47m. del Agile. Pero en ancho y largo el vehículo de Chevrolet (3,99 y 1,68 metros, respectivamente) es el que se impone ante el de VW (3,82 y 1,64 metros). Esta diferencia se extiende a la capacidad del baúl: 327 litros para el "argentino" y 260 litros para el "brasileño".
<b> Motores: punto para el Fox </b>
El modelo de la casa alemana ofrece el conocido y confiable naftero de 1,6 litros que desarrolla 98 CV, asociado –de serie- a la caja MQ 200 de 5 velocidades u opcionalmente a la automática I-Motion. El Diesel 1.9 de 64 CV que ofrecía la anterior versión fue descartado.
El Agile también dispone de una sola motorización: el naftero 1.4 de 92 CV que trabaja junto a una caja manual de 5 velocidades.
<b> Versiones y equipamiento: punto para el Agile </b>
En este factor la lucha es muy pareja. Los tope de gama de los dos son completos y muy bien proporcionados. El Fox cuenta con 4 niveles (Comfortline, Comfortline Pack, Trendline y Highline) y el más elevado trae: aire acondicionado, computadora de a bordo I-System, equipo de audio con CD, mp3, entrada USB y Bluetooth, techo eléctrico, volante multifunción ajustable en altura y profundidad, intermitentes en retrovisores, ABS, doble airbags y antinieblas delanteros y traseros.
En cuanto a las versiones del Agile (LS, LT y LTZ), la mejor equipada incluye encendido de luces automático con sensor crepuscular, control crucero, computadora de abordo, sistema de luces "Lead me to the Car" y "Follow Me Home" (iluminar el camino al descender), aire acondicionado con display digital, equipo de sonido con CD, mp3, entrada auxiliar para iPod y Bluetooth, retrovisores con regulación eléctrica, faros antiniebla, doble airbag, EBD y ABS.
<b> Conclusión </b>
Por más que el "zorro" de Volkswagen se imponga por su diseño armonioso, líneas suaves y una imagen sutil ante los aires deportivos y la modernidad del Agile, el hatch de Chevrolet es el ganador de este mano a mano. Hay un ítem determinante: los 66.550 pesos que cuesta la versión LTZ, tope de gama, contra los 74.792 pesos que vale su par del Fox (Highline 5p.). Dato extra: el base del Agile (LS, 56.100 pesos) también es más barato que el del compacto de la marca alemana (Comfortline 3p, 59.923 pesos). Definitivamente hay un ganador.
<b> ¿Vos qué opinás, con cuál te quedarías? ¿Con qué otro vehículo compararías estos 2 modelos? Sumá tus propuestas de comparativas. </b>
Mirá estas otras notas sobre autos: Kia Picanto 2010: ¿comienza la guerra de los compactos? | Peugeot 207 Compact Sedán vs Volkswagen Voyage | Test drive: Seat Ibiza | BMW X5 y X6 M, extremas en todo sentido | Test drive: Jeep Patriot | Fiat presentó el nuevo Uno | Lo nuevo de Land Rover en la Argentina | El conductor perfecto para el Ford Kuga | Volkswagen CrossFox 2010, con estilo atrevido | Autos: las decepciones del mercado | Las nuevas apuestas de Subaru | ¿Te comprarías un auto híbrido? | Lo mejor del Salón de Ginebra | Seat Leon 2010, potencia y diseño






