Compró un dibujo en la calle por un dólar y resultó ser una obra valuada en miles
2 minutos de lectura'

Un hombre se llevó la sorpresa de su vida al enterarse de que un dibujo que había comprado en un viaje a Sudamérica por un dólar tenía, en realidad, un valor real cercano a las 10.000 libras esterlinas. El autor del cuadro es famoso por tener una rara condición que le permite pintar mientras duerme.
Santiago Taute, un español de 39 años, pagó solo un dólar por la pintura cuando la vio en un mercado callejero de Ecuador en 2001. El cuadro estuvo guardado en España hasta 2013 cuando Santiago se mudó al Reino Unido. Gracias a su esposa Delia, experta en arte, logró reconocer el estilo y la firma de Lee Hadwin. Ante eso, y de casualidad, el cuadro no terminó en la basura.

La mujer había conocido al “artista del sueño”, como apodan a Hadwin, en un evento años atrás y se contactó con él para consultarle sobre el origen de esta pieza. El pintor que le vendió sus obras a gente de la talla de Donald Trump considera que este colorido cuadro, llamado “Bólido”, se creó mientras vivía en Australia alrededor de 2001, aunque no tiene idea de cómo terminó en Sudamérica.

“Me gustó el aspecto del dibujo por todos sus colores y terminé comprándolo por un dólar con algunos otros recuerdos. Me mudé de Ecuador a España y luego a Inglaterra, dejando muchas de mis pertenencias almacenadas en Europa, porque tenía una casa pequeña”, relató Taute. “Cuando estaba sacando cosas de las cajas encontré la pintura y fui a mostrársela a mi esposa. Ella reconoció la firma, revisó el sitio web del artista y ahora confirmamos que el dibujo que compré es original y vale miles de libras”, agregó el hombre.
En cuanto al artista, Lee relató: “Recibí una llamada de Delia hace unos días con respecto a la pintura en cuestión y puedo confirmar que es una de mis piezas. Debo decir que estoy seriamente asombrado de que la pieza se haya comprado en Ecuador cuando se hizo en Australia. Yo diría que esta pieza tiene un valor aproximado de 10.000 libras. Sin embargo, eso depende de la persona. Espero que disfruten todo lo que puedan de la pieza. Creo que el arte se trata de evocar sentimientos y eso es lo importante”.
1Tiene 22, es campeona argentina de oratoria y sueña con representar al país: “Del otro lado del miedo”
2El truco de la cebolla para sacar toda la grasa de la parrilla y dejarla lista para el próximo asado
3Por qué se recomienda poner vinagre en la olla al cocinar las lentejas
4Primera Luna nueva del 2026: los tres rituales recomendados para darle la bienvenida





