
Presentá tu trabajo, participá de la competencia y publicá tu crónica en algunas de las revistas más destacadas de Latinoamérica
1 minuto de lectura'
En un esfuerzo por promover la creación del periodismo narrativo independiente, la Escuela de Periodismo Portátil y la Universidad de Guadalajara organizan el premio Las Nuevas Plumas. Concurso de Crónicas Inéditas en Español.
El propósito del premio es detectar y divulgar las nuevas voces del periodismo narrativo en nuestro idioma. Para ellos, se han sumado a la iniciativa las revistas emeequis (México), Etiqueta Negra (Perú), The Clinic (Chile), SoHo (Colombia) y Brando (Argentina)
El lanzamiento oficial del premio se realizó el 05 de diciembre pasado, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2009. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de agosto de 2010. La premiación del trabajo ganador más la presentación del libro con los 15 mejores trabajos, se llevará a cabo en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2010. Contará con la presencia del jurado y del ganador del premio. Los trabajos deberán ser presentados por vía electrónica al correo nuevasplumas@redudg.udg.mx.



