Consejos para aislar del frío con entelados y cortinas
Si querés reducir el consumo de gas pero mantener confortable la temperatura de tu casa, acá te damos algunas sugerencias aprovechando la decoración
1 minuto de lectura'
La calefacción no es la única, ni siempre la mejor, alternativa para combatir las bajas temperaturas. Muchas veces una buena inversión en el momento adecuado puede resultar mucho más sustentable (económica y, porqué no, ecológica) en el tiempo.
Cuando se trata de combatir el frío, hay algunas medidas que se pueden tomar y que incluso pueden ayudar a darle un nuevo aire a la decoración del hogar. Las cortinas son una forma interesante, y no tan cara, de enfrentar el invierno y ahorrar un poco en energía. Consultamos a Silvina Maiarota para que nos diera consejos sobre diferentes formas y géneros para aislar el hogar con cortinas.
Si bien no existe un género específico para aislar el frío, está claro que las telas de mayor grosor son las que mejor funcionan. En este sentido, se puede elegir géneros como el jacquard, panamá o chenille. Otra opción son las cortinas forradas con moleton (una tela tipo paño que se coloca entre la tela de vista y el forro de atrás) y satine que tienen un mayor grosor y también aíslan de los ruidos. Una tercera alternativa es el blackout.
Si la opción de cortinas de género grueso no convence, se puede optar por el doble cortinado. Este sistema es una cortina, por ejemplo voile, que es muy liviana y otra de tela pesada por delante, como cualquiera de las anteriores. Lo interesante del doble cortinado es que en invierno permite tener un mayor resguardo del frío, mientras que en verano se retira el género grueso y se deja sólo el voile.
La mejor alternativa para recomendar, según nos comenta Maiarota, es el doble cortinado. Esta última opción te permite jugar con diferentes los colores y formas en la decoración. Si bien en cuestión de precio puede resultar un poco más costoso (hay que duplicar por dos el género, la mano de obra y el sistema), su mantenimiento es más económico.
Por su parte, las cortinas del black out son otra buena opción. Sin embargo, por su propio sistema, para aprovechar el sol del día hay que abrirla y así no cumple su función de aislar el frío.
Las cortinas forradas las dejaría como última opción ya que si o si requieren un tratamiento de limpieza más sofisticado y se corre el riesgo que las telas encojan de distinta manera.
Asesoramiento: Silvina Maiarota
Contacto: Cel. 154-410-3690
Encontrá más ideas para tu casa en el Room Finder. Si estás pensando en reformar tu casa, entrá al Direccionario de espacioLiving.com.
Si estás buscando soluciones para tu casa, entrá a reDecorate y dejá tu consulta. Entre Gustavo y los lectores te vamos a dar una solución a tu medida.
Mirá estas otras notas relacionadas: Consejos para elegir una cortina | Cortinas para el living | 100 Ideas para decorar con cortinas - Mayo 2009 | Cortinas: opciones para elegir | Cómo se lavan los distintos tipos de cortinas | Consejos para elegir telas para interiores | Calefacción: soluciones para reducir el consumo de gas | Consejos para elegir telas para interiores
1Aire acondicionado: tres claves para que enfríe al máximo sin consumir de más
2La hierba muy utilizada en la cocina que ayuda a la memoria y mejora la concentración
3Las aterradoras profecías para el 2026, según el psíquico que anticipó el coronavirus
4Punta del Este: 500 drones protagonizaron la espectacular noche de año nuevo






