Construyen la primera rotonda submarina del mundo bajo el Océano Atlántico
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/YVPWDD3Z2BCVBLJJ4FWQSQS2ZA.jpg)
Las Islas Feroe están a punto de mostrarle al planeta la primera rotonda submarina del mundo, que forma parte del Túnel Eysturoy que conectará dos puntos de la isla homónima con la ciudad de Tórshvan, capital de este territorio autónomo dentro de Dinamarca.
El increíble túnel, que empezó a construirse en 2017, consta de tres carreteras submarinas con una longitud total de 11,24 kilómetros que se unen en una rotonda situada a 180 metros bajo las aguas del océano Atlántico.
Newest subsea tunnel to open before christmas, a few months ahead of scedule. Artist Tróndur Patursson is installing an impressive steel art piece and lights in the bottom. #eysturoyartunnilin#eysturoy#faroeislands#infrastructurehttps://t.co/YMIYMzcTJ7pic.twitter.com/8WWxwlx8zS&— Halla Nolsøe Poulsen (@HallaNols) December 1, 2020
La inauguración de este increíble túnel submarino estaba fijada para los primeros meses del año 2021 pero ahora está prevista para el 19 de diciembre. La fabulosa decoración quedó en manos de un reconocido artista local que eligió para su diseño una combinación de esculturas y efectos de luz azul.
"El nuevo túnel submarino se abrirá antes de Navidad, unos meses antes de lo programado. El escultor Tróndur Patursson está instalando una impresionante obra de arte de acero y luces en la parte inferior", escribió en Twitter la representante de las Islas Feroe en Islandia, Halla Nolsøe Poulsen.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/UXMBAIIXOJFPFGODCH2FV4RG7A.jpg)
Eysturoy es el túnel más largo de los tres que fueron construidos en las Islas Feroe. Estos corredores submarinos son necesarios para los habitantes del territorio que tiene 18 islas (17 de las cuales están habitadas).
Gracias a este nuevo túnel, el trayecto entre la isla Eysturoy y la capital Tórshvan, se reducirá más de un tercio: de 55 kilómetros a tan solo 17.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
Tiene 23 años. Estudió una carrera poco usual porque soñaba con trabajar en la NASA, pero pegó el volantazo y va por la Fórmula 1
"Es como un humano". La extraña "amistad" entre un hombre y un hipopótamo bebé que terminó de la peor manera
“Sentía que alguien me tocaba el hombro”. A punto de hacer el viaje de sus sueños, consultó por un extraño síntoma y sus planes se truncaron
Fecha cercana. La temerosa teoría de Isaac Newton sobre el fin del mundo