Coronavirus: Airbnb ahora permite cancelar sin costo en los países infectados

Los pasajeros pueden dar de bajas las reservas de hospedaje sin costo donde haya focos de infección
Los pasajeros pueden dar de bajas las reservas de hospedaje sin costo donde haya focos de infección Fuente: Reuters
(0)
7 de marzo de 2020  • 13:27

El mundo está en alerta por la propagación del coronavirus a más de 70 países y personas de todo el planeta ya están replanteando sus vacaciones y viajes de trabajo . El miedo a enfermarse llevó a muchos pasajeros a, inclusive, cancelar sus traslados y aumentar de manera exponencial la demanda de seguros de viajero. Ante esta situación, Airbnb implementó una llamativa política para los casos vinculados a la epidemia de Covid-19 .

Cancelar viajes nunca es barato y, en general, se puede perder mucho dinero. Por eso, las reservas realizadas a través de la plataforma de hospedaje más grande del mundo se dividen en seis categorías que dictan cuán estricta es la política de cancelación. Esto va desde "flexible" hasta "súper estricto" .

Esta semana, Airbnb agregó una categoría especial de cancelación de reservas en los casos relacionados al coronavirus . Un portavoz de la compañía confirmó que la "política de circunstancias atenuantes" se aplicaba a cualquier reserva en la que el anfitrión, anfitriona, invitado o invitada tuviese que dar de baja la reserva para cumplir con las restricciones implementadas por el gobierno o las autoridades de salud locales.

Eso significa que los viajeros y viajeras pueden cambiar o cancelar una reserva sin cargo si la reserva se encuentra en un lugar afectado por medidas de contención, advertencias de viaje o restricciones vinculadas al virus Covid-19 . Las reservas en China continental, Corea del Sur y partes del norte de Italia entran en esa categoría.

El mundo está alerta ante el avance de esta epidemia.
El mundo está alerta ante el avance de esta epidemia. Fuente: LA NACION

Cabe destacar que muchos gobiernos, incluidos el Reino Unido, Australia y los Estados Unidos, emitieron advertencias de viaje en las que aconsejan a sus ciudadanos que no viajen a las zonas afectadas que, a medida que se propaga el virus, son cada vez más.

"Teniendo en cuenta los riesgos para la salud y la seguridad que presenta este virus, les pedimos a todos que revisen la guía de viaje y las recomendaciones de salud de las autoridades locales relacionadas con este brote, además de la guía global de la OMS", sostiene Airbnb en su sitio web . "Instamos encarecidamente a nuestra comunidad a que tome las precauciones necesarias para protegerse al viajar".

Por otro lado, quienes deciden destinos que se ven gravemente afectados por esta epidemia, están siendo alertados con carteles de advertencia en la plataforma. "En este momento, nos centramos en cómo podemos apoyar mejor a nuestros grupos de interés, ya que se ven afectados por este desafío de salud global, incluidos los empleados y las comunidades en las que operamos", dijo Airbnb.

Las preocupaciones de la industria ya comienzan a materializarse: las reservas de vuelos de Estados Unudos a destinos internacionales cayeron un 20%. Fuentes afirman que la tendencia se ve en varios mercados internacionales y las aerolíneas advirtieron que el brote afectará las ganancias y que la crisis del coronavirus le costará al sector más de US$29.000 millones en 2020.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.