Coronavirus: León tuvo que cancelar su cumpleaños de 5 pero su familia logró hacerle un festejo virtual

León cumplió cinco años, tuvieron que suspender su festejo pero le inventaron un cumpleaños virtual
León cumplió cinco años, tuvieron que suspender su festejo pero le inventaron un cumpleaños virtual
(0)
19 de marzo de 2020  • 12:21

Festejar un acontecimiento en tiempos de coronavirus se convirtió en toda una odisea. Mientras que algunos desobedecen las medidas recomendadas por el gobierno para evitar la expansión de la pandemia, otros se las ingenian para sentir más cerca a sus seres queridos desde la seguridad de su hogar.

Precisamente algo así ocurrió en las últimas horas en la familia de León, un nene oriundo de La Plata que cumplió cinco años en pleno aislamiento social. Su hermano Francisco fue el encargado de dar a conocer el alegre festejo que se les ocurrió para el pequeño de la casa: realizar un cumpleaños virtual.

"En principio la idea era en una casita de fiestas pero lo cancelamos cuando dijeron que no se podían hacer reuniones de muchas personas", le dijo Francisco a LA NACION, y continuó: "Entre los niños y familiares casi todos eran pacientes de riesgo, entonces desde el mediodía fuimos coordinando para que todos estén a la noche conectados".

Y la idea funcionó . Llegada la noche del martes, sus abuelos, tíos y primos realizaron videollamada a la vez y en familia le cantaron el "Feliz cumpleaños" al pequeño Leoncito. Luciendo una camiseta de Estudiantes y sonriendo para la cámara, el niño sopló el número cinco y casi de inmediato se viralizó en Internet.

"Mi hermano iba a festejar el cumpleaños, se le suspendió por el coronavirus, así que lo festejamos igual en cuarentena", tituló su hermano al video que en horas superó las 80.000 reproducciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Lifestyle

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.